22 abril 2011

Montaño va al frente El valluno lidera el abierto de golf con 69 golpes en la scratch

La primera jornada del Nacional de golf, denominado Abierto de Las Palmas, tiene en el cochabambino José Luis Montaño al líder absoluto luego de que se disputaran los primeros 18 hoyos. El valluno suma 69 golpes y es seguido de cerca por los cruceños Marcelo Patiño(74) y Tsune Iguanaga (75). La categoría scratch, la más importante, fue la única que comenzó ayer.
Montaño realizó una actuación para destacar ya que logró sacarle cinco golpes de diferencia a Patiño, que siempre es serio aspirante al primer lugar. Su hermano, Daniel, aparece cuarto (75) aunque hoy puede remontar. Por cierto, la scratch es la única que se disputará hasta este domingo.
Como plus, está el hecho de que si uno de los 12 participantes logra ‘hoyo en uno’, mañana, en el hoyo número 5, se quedará con un auto Audi A4 ‘0’ kilómetro. Son en total 72 hoyos los que están en disputa, y es para destacar el buen nivel que mostraron los competidores en la primera jornada. El Abierto Las Palmas forma parte del circuito de torneos nacionales ya que es puntuable para el ranking. El Country Club Las Palmas organiza sólo dos torneos de golf de alto nivel en el año: el que se está jugando actualmente y el Abierto del Oriente que está marcado para noviembre.
Para hoy está previsto que larguen las otras categorías, entre ellas la Primera, Segunda, Tercera, Tercera A y B, damas y sénior. El campeón en cada una de las categorías se adjudicará llamativos trofeos aunque lo más importante son los puntos que hay en juego para el ranking nacional.
La largada para hoy está marcada para las 6:30 en las categorías que ayer no jugaron, y desde las 10:00 está previsto que entren en acción los de la categoría scratch. El Abierto Las Palmas ha concentrado la atención de numerosos aficionados a este deporte, que asisten a seguir el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario