28 abril 2011

Natacion Aguas abiertas, el domingo en el lago Titicaca

La quinta versión de la competencia internacional de natación en aguas abiertas Isla del Sol, Isla de la Luna, que se desarrollará el domingo con un recorrido de siete kilómetros en el lago Titicaca, será presentada oficialmente esta tarde, en una conferencia de prensa que se realizará en el Club de Tenis La Paz.

De acuerdo con las especificaciones técnicas del recorrido, los competidores deberán cruzar a nado las aguas del lago Titicaca en la mencionada distancia (7.000 metros); la profundidad de las aguas se encuentra entre los 800 y 1.500 metros y los participantes estarán nadando a una temperatura estimada de 12 grados centígrados.

El peruano Kevin Vilca tiene el récord absoluto de la competencia. El año pasado impuso una marca de una hora y 37 minutos, mientras que en damas, la chilena Bárbara Hernández, también ganadora del año pasado, ostenta el récord: 1h 41' 33”.

Para esta versión, la organización espera la participación de al menos 60 competidores entre nadadores de nuestro país y del exterior. Las inscripciones están abiertas y pueden participar los deportistas que así lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario