15 abril 2011

Ortiz y Canedo avanzan en el voley de playa

La Prensa


La pareja boliviana consiguió ayer su segunda victoria consecutiva en el segundo Circuito Mundial que se juega en Cochabamba.

Cochabamba-Los Tiempos.- La dupla boliviana conformada por Mara Ortiz y Franchesca Canedo (Bolivia 1) ganó a Tania Ismael y Silvia Camberos (Bolivia 4) por dos canchas a uno (21-16, 19-21 y 15-10), en la segunda fecha del segundo Circuito Mundial de Voleibol de Playa en partido jugado en la cancha del club Olympic.

El encuentro fue muy disputado porque ambos equipos mostraron mucho tesón y garra en procura de lograr la victoria, ya que luego de ganar Mara y Franchesca la primera cancha, reaccionaron Tania y Silvia para vencer en la segunda y forzar a la tercera, en la que finalmente la balanza se inclino a favor de las primeras.

Es la segunda segunda victoria de Bolivia 1 en la ronda clasificatoria, y hoy, ganando a Italia-Estados Unidos por el grupo 2, se clasificarán a cuartos de final.

En la primera cancha, Mara y Franchesca, con un juego espectacular y sin cometer errores, se alejaron posteriormente hasta ganar por 21-16 el primer set.

En el segundo set no cambió el ritmo del encuentro porque las protagonistas libraron una dura batalla en pos de llevarse la victoria, objetivo que plasmó la dupla integrada por Ismael y Camberos, quienes se desquitaron del traspié del primer set para imponerse con un estrecho 19-21 forzando a dirimir el pleito en la tercera cancha.

La cancha definitiva fue apretada, los dos equipos alternaron en la puntuación; sin embargo, Mara y Franchesca lograron puntos importantes en la recta final de la brega para hacerse dueñas de la victoria (15-10).

En otros partidos, las rumanas Juliana Farcas y Eugenia Ceban derrotaron a Federica Tonon (EEUU) y Giovanna Milaneze (Italia) por dos canchas a cero (21-19,21-17).

En los dos sets jugaron mejor las europeas, puesto que siempre estuvieron en ventaja ante un rival que mostró muchas dubitaciones durante el juego, cediendo puntos valiosos a su rival, que aprovechó para alzarse con el triunfo, rehabilitándose de esa manera de la derrota que sufrió ante Bolivia 1 en la primera jornada.

Con esta victoria renacen las esperanzas de las rumanas para pasar a los cuartos de final, aunque hoy deberán enfrentar a Brasil, un rival duro de roer.

En otros partidos, en la rama masculina, Brasil venció a Bolivia 3 por 2-0; Estados Unidos a Bolivia 5, 2-0; Bolivia 4 se impuso a Estados Unidos-Bolivia 2-0, y en damas Bolivia 3 a Bolivia 5, con similar marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario