26 abril 2011

Paccieri y Católica debutan ganando en la Liga de voleibol

Vencieron Economía de Oruro y Univalle de Cochabamba, respectivamente. El atigrado se impuso sin problemas al cuadro de la capital de Pagador

Los paceños Paccieri-The Strongest y Universidad Católica Boliviana comenzaron con triunfos su participación en la primera jornada de la Liga Superior de Voleibol rama femenina, que se inició anoche en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto. Sus víctimas fueron Economía de Oruro y Univalle de Cochabamba.

La serie de triunfos de los representantes de la sede de Gobierno la inició el cuadro atigrado con un contundente 3-0 a su favor sobre su adversario orureño, los parciales fueron 25-17, 25-18 y 26-24, en una hora y ocho minutos de juego.

Las dos primeras canchas fueron totalmente favorables para el anfitrión, sólo en la manga final tuvo que redoblar esfuerzos para sentenciar el lance.

Aprovechó la potencia en los mates de Silvana Jiménez y Estefanía Griffiths para sumar unidades.

La historia se repitió en el segundo set, ante la innumerable cantidad de errores del visitante. La tercera cancha fue más luchada, pero las “atigradas” volvieron a tomar las riendas del juego gracias al aporte de Ivana Camberos y Dayana Rodríguez para sellar el primer triunfo del local.

Paccieri-The Strongest formó con: Silvana Jiménez, Estefanía Griffiths, Dayana Rodríguez, Marisol Paccieri, Ivana Camberos y Debby Echeverría. Alternaron: Viviana Pérez y la líbero Xiomara Orozco. DT: José González

Economía lo hizo con: Daniela Salguedo, Nadia Hinojosa, Geda Peredo, Natalia Aisturúa, María Orte y Michelle Sánchez. Alternaron Lourdes Zeballos y Liliana Montaño (libre). DT: Michael Omoya.

BIEN, CATÓLICA El segundo cotejo de la noche fue el más disputado de la primera fecha, Universidad Católica de La Paz doblegó a Univalle de Cochabamba 3-2, con registros de 22-25, 26-24, 21-25, 25-20 y 15-10, en una hora y 56 minutos.

Las acciones fueron parejas, comenzó ganando el cuadro cochabambino con base en el juego de Andrea Ferrel, el paceño recuperó terreno en la segunda cancha gracias al empuje de Sonia Nájera y la potencia de Mónica Zuleta.

El paceño volvió a ceder en el tercer set y dejó que la iniciativa fuera del valluno para quedarse con el triunfo en ese parcial. La cuarta cancha fue intensa, el visitante mostró signos de agotamiento en sus jugadoras que terminaron derrotadas ante la presión del cuadro local que volvió a repetir el triunfo en el decisivo quinto set .

Católica presentó a Cinthia Loza, Daniela Daza, Sonia Nájera, Amalia Calvo, Paola Galindo y Andrea Sandóval. También jugaron Doris Mendoza, y Mónica Zuleta (líbero). DT: Fernando Ortiz.

Univalle jugó con: Estefanía Barba, Andrea Tarqui, Vania Antezana, Pamela Durán, Andrea Ferrel y Alejandra Meruvia. Ingresaron: Shorena Rodríguez y Paola Antezana (líbero). DT: David García.

Unas 300 personas presenciaron la doble jornada.

El dato

Hoy juegan Universitario de Sucre con Economía (19.00) y UCB contra Paccieri.(20.30)

Jorge Asturizaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario