25 abril 2011

Santa Cruz manda en torneo de esgrima

El torneo es el primer clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de esgrima que se desarrollará en la ciudad de Sucre a mediados de junio con la presencia de los mejores esgrimistas del continente.
La delegación cruceña en las diferentes categorías mostraron rapidez e inteligencia en cada una de las armas en las cuales les tocó competir y cosecharon cuatro medallas de oro y se perfilan como candidatos para integrar el equipo Bolivia para el Sudamericano.
Cochabamba, se ubicó en segundo lugar con dos medallas de oro y fue una de las delegaciones que le puso resistencia a los cruceños, la tercera ubicación fue para La Paz con una presea dorada al igual que los anfitriones quienes también lograron una medalla de oro.
También fueron parte del evento esgrimistas de las asociaciones de Oruro y Potosí que no lograron alcanzar ninguna presea dorada y retornaron con las manos vacías a sus distintos.
El segundo clasificatorio para el Sudamericano de Esgrima se desarrollará la siguiente semana en la ciudad de Sucre y esta destinado para la categoría juvenil, damas y varones.
Los directivos de la Federación Boliviana de Esgrima, revelaron que el equipo nacional estará conformado por 86 esgrimistas en las categorías menores, infantil, cadetes, y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario