21 abril 2011

Santa Cruz será sede del mundial de Raquetbol

El certamen se jugará en 2012, la designación fue en Nicaragua. Se construirá un complejo en la capital oriental.

La ciudad de Santa Cruz ha sido designada sede del Mundial de Raquetbol categoría Open en 2012, por la Federación Internacional de esta práctica durante la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Panamericana que se realizó la noche del martes en Managua, Nicaragua. Los meses tentativos que se manejan para su disputa son los de junio y julio.

La nominación de Bolivia responde a que el país es considerada una potencia mundial en este deporte y a los varios títulos internacionales cosechados en todas las categorías, sobre todo en Open, considerada la más atractiva del certamen.

“Durante muchos años hemos demostrado que Bolivia asciende en el nivel técnico, hemos alcanzado el segundo puesto mundial, en Corea bajamos porque no hubo apoyo estatal y varios deportistas viajaron con sus propios medios, y por falta de materiales fuimos terceros, puesto que nos mantenemos por el momento. El año pasado, Ricardo Monroy alcanzó el título panamericano, que es un gran logro, además de los varios títulos que lograron los juveniles. Todo eso ha incidido para que Bolivia obtenga el apoyo para ser sede de este torneo”, dijo Fernando Arnez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora).

La entidad firmó un convenio con el Gobierno, que apoyará con la construcción de un complejo moderno en la capital oriental; será un escenario exclusivamente para la práctica de este deporte y contará con 14 canchas para su práctica.

“El complejo debe estar listo antes del Mundial, el Gobierno nos está apoyando en eso y esperamos que sea una realidad”, aseguró Arnez luego de la designación de Bolivia como sede.

A partir de la designación, los dirigentes del raquetbol boliviano se pusieron manos a la obra y están elaborando un nuevo proyecto, con miras a la organización y preparación del equipo en el Mundial.

Se estima que cerca de 200 raquetbolistas de 24 países estarán en la cita en la capital oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario