10 abril 2011

Santa Cruz volvió a ganar ayer el Nacional de karate do

Parecen imbatibles y lo demuestran año a año. La selección cruceña ganó ayer el Campeonato Nacional de Karate Do y extendió a 23 años su hegemonía en el deporte. La competencia se desarrolló en el coliseo John Píctor Blanco de Santa Cruz, con la participación de 230 deportistas locales, de Chuquisaca y Beni.
“La última vez que perdimos un Nacional fue en 1988, contra Beni; de ese año en adelante siempre hemos ganado y cada vez estamos más fuertes”, afirmó el conocido entrenador anfitrión Raúl Frías, minutos después de conocer el medallero general.
La jornada de ayer fue maratónica para los participantes, organizadores y padres de familia, que se instalaron en la gradería del John Píctor. Las competencias de la modalidad kata (formas) se iniciaron a las 9:00 y las de Kumite (combates) terminaron a las 21:00, con un pequeño receso al mediodía. Fueron 12 horas de enfrentamientos entre los 104 deportistas cruceños, 79 chuquisaqueños y 47 benianos.
Al final de la contienda, Santa Cruz quedó con 43 medallas de oro, 33 de plata y 31 de bronce; mientras que Chuquisaca cosechó 12, 15 y 30. Al fondo del medallero apareció Beni, con 4, 8 y 16.
Según los entendidos en el deporte, que por cierto es de la modalidad olímpica, se observó la aparición de nuevas figuras y la consolidación de otras que ya venían haciendo buenas presentaciones. Ese es el caso de Yara Cuéllar, en la categoría +45; Diego Saucedo, en la +84; Daygo Tarifa, en la -67; David Bereilh, en la -35; y Sara Severiche, en la -35, entre otros karatecas.
Según la convocatoria, todos los medallistas de oro de las diferentes categorías se ganaron el derecho de conformar la selección boliviana que representará al país en el Sudamericano de Paraguay a desarrollarse en junio.
La nota negativa la dio Cochabamba, sede inicial del evento, por no asistir e impugnar el Nacional, que fue avalado por la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario