28 abril 2011

Seis países confirman presencia en Sudamericano Sub 20 de Ajedrez

Un total de 25 ajedrecistas provenientes de Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia confirmaron hasta ayer su presencia en el VII Campeonato Sudamericano de Ajedrez, categoría Sub-20, que se desarrollará en Tarija del 3 al 9 de mayo.

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) informó que de los 25 ajedrecistas, 11 son bolivianos, entre ellos los actuales campeones nacionales de la categoría, es decir, la cochabambina Daniela Cordero y el paceño Pablo Arias. Asimismo, aseguraron su presencia los también bolivianos Rodrigo Mendoza, de Tarija; Javier Monroy, de Santa Cruz; además de Lucía Estrada, que ahora compite por Cochabamba.

De Brasil confirmaron dos ajedrecistas Luiz Guilherme Aurelli Abdalla y Juliana Sayumi Terao. En la últimas dos ediciones del Sudamericano Sub-20 fueron los brasileños los que se llevaron el título internacional en la rama absoluta.

De Argentina llegarán Federico Pérez, Nicolás Mayorga, Leandro Krisa y Ayelen Martínez; de Paraguay confirmaron su presencia Matías Pérez, Guillermo Vásquez y Dalila la Torre; de Colombia Josue Ruiz, Raúl Barros, Adriana Pachón y Lina Orozco; y finalmente de Ecuador hasta la fecha solo se inscribió Carla Heredia Serrano, campeona del sudamericano en 2009.

El presidente de la FBA, Alfonso Ferrufino, aseguró que aún espera la confirmación de varios ajedrecistas que comprometieron su asistencia no sólo del exterior, sino sobre todo de los nacionales.

Este campeonato otorgará a los campeones los títulos de Maestro Internacional y norma para Gran Maestro. Asimismo, obtendrán la clasificación y derechos de estadía para el Campeonato Panamericano Sub-20 que se jugará en Ecuador del 18 al 24 de mayo de este año.

Otros inscritos
Los otros bolivianos que confirmaron su presencia en el Sudamericano son Kevin Celiz, Mariano Medrano y Adonay Delgadillo, en la categoría absoluta. Además de Samanta Mendoza, Valeria Arduz y Alexandra Prado, en la rama femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario