27 abril 2011

UCB avanza a paso firme en Liga de voley

Paccieri-The Strongest fue la víctima en la segunda jornada. Economía de Oruro dio la sorpresa al imponerse a Universitario de Sucre.

La Universidad Católica Boliviana de La Paz ratificó su condición de favorito al título de la Liga Superior del Voleibol, rama femenina, al derrotar anoche al también paceño Paccieri-The Strongest, en la segunda fecha de la competencia que se juega en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

La sorpresa de la segunda jornada fue la caída de Universitario de Sucre, equipo representante de la Universidad San Francisco Xavier, que hacía su debut en la competencia y aparecía como uno de los aspirantes al título. Economía de Oruro, que había perdido en su estreno el lunes, lo superó por tres canchas contra una.

En el lance de fondo de anoche, en el choque de equipos paceños, la UCB se impuso también por tres sets a uno; aunque un exceso de confianza de sus jugadoras le privó de terminar el encuentro en tres canchas.

Después de un inicio prácticamente arrasador, en el que superó a su rival en los dos primeros parciales por 21-16, la UCB se dejó estar, permitió la reacción de Paccieri-The Strongest en el tercero, que finalmente se impuso por 25-19.

En la cuarta cancha; aunque tuvo que esforzarse al máximo, la Católica puso las cosas en su lugar y terminó imponiéndose por 25-19.

Sonia Nájera, la capitana del equipo, otra vez fue una de las figuras del equipo estudiantil.

El encuentro se resolvió en una hora y 34 minutos de juego.

El ganador inició el partido con: Cinthia Loza, Daniela Daza, Sonia Nájera, Amalia Calvo, Paola Galindo, y Andrea Padilla. Después ingresaron: Mónica Zuleta y Luz Carla Lugones. DT: Fernando Ortiz.

Paccieri-The Strongest alineó con: Silvana Jiménez, Sthepfania Griffisths, Marisol Paccieri, Dayana Rodríguez, Silvia Camberos y Debbie Echavarría (sexteto inicial); Shomara Orozco y Mariel Rivera. DT: José González.



LA SORPRESA. Economía de Oruro, después de su caída con Paccieri-The Strongest, enderezó su marcha en el torneo al derrotar a Universitario de Sucre por 3-1.

El representativo orureño sacó diferencias a partir de la tercera cancha, pues en las dos primeras hubo paridad de fuerzas.

Economía se impuso en la primera cancha por 25-21; mientras que la “U” igualó el marcador en la segunda al imponerse por 25-16.

Después, las orureñas impusieron su mejor juego, ante un cuadro capitalino en el que abundaron las imprecisiones. Economía ganó en el tercer y cuarto set por 25-17 y 25-22, respectivamente.

El encuentro tuvo una duración de una hora y 36 minutos.

Economía jugó con: Daniela Salguedo, Nadia Hinojosa, Geda Peredo, Natalia Aispura, María Victoria Orce y Michelle Sánchez (sexteto inicial); Mayra Morando, Lucía Sánchez y Liliana Meruvia.

El cuadro capitalino inició el partido con: Maira Coll, Lizángela García, Claudia Rengel, Noelya Subieta, Mariela Trioni y Marisol Kolman. Después ingresaron: Claudia Arancibia y Mayra Saavedra.

Alrededor de 800 personas se dieron cita al Julio Borelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario