30 abril 2011

Universitario es el nuevo campeón de voley

En una final apasionante, venció 3-2 a Universidad Católica, que tenía todo para ganar. La figura fue la argentina Marisol Kolman.

En una final emotiva, con aproximadamente 5.000 espectadores en las graderías del Coliseo Julio Borelli Viteritto, el representativo de Universitario de Sucre se coronó campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, tras superar por tres canchas a dos a la Universidad Católica Boliviana de La Paz, que había llegado al último partido con las mejores chances de quedarse con el primer lugar.

El desarrollo del partido fue parejo, solamente en el último set el sexteto capitalino sacó diferencias para quedarse con el título.

Los dos equipos terminaron con siete puntos; pero el mejor set promedio (la división de los sets ganados por los sets perdidos) le permitió al equipo de la Universidad San Francisco Xavier quedarse con el primer lugar (2.00 contra 1.83).

Las anotaciones del partido fueron de: 25-26, 26-24, 25-19, 22-25 y 7-15.

El encuentro tuvo una duración de dos horas y dos minutos, que demuestra que fue luchado.

En el capitalino otra vez fueron fundamentales las argentinas Mariela Trioni y Marisol Kolman, bien complementadas por Noelya Subieta y Mayra Coll.

En la Católica destacó la figura, como en todo el torneo, de Sonia Nájera.

Con la igualdad a dos canchas en el marcador, se tuvo que definir el tie break, instancia en la que las capitalinas fueron absolutamente superiores. Alcanzaron una diferencia de 6-0 en el inicio y las cosas se les facilitaron, para al final imponerse por 15 a 7.

El equipo campeón empezó el partido con: Mayra Coll, Lizángela García, Claudia Rengel, Noelya Subieta, Mariela Trioni y Marisol Kolman (sexteto inicial), Mayra Saavedra (líbero) y Claudia Arancibia. Completan la nómina Vanessa Medinacelli, Jamile Mita, Carla Arancibia y Karla Cuisa. Dirigió al plantel Sulema Vallejos.

La Católica formó con: Cinthya Loza, Daniela Daza, Sonia Nájera, Amalia Calvo, Paola Galindo y Andrea Sandoval. También ingresaron Mónica Zuleta, líbero, y Anahí Ledezma. DT: Fernando Ortiz.

Paccieri dijo adiós al voleibol

Marisol Paccieri puso final anoche a una carrera de 25 años en el voleibol; aunque la despedida no fue la mejor, porque su equipo, el Paccieri-The Strongest, perdió frente a Univalle de Cochabamba.

“Hubiera querido despedirme ganando, no pudo ser; pero me voy con la satisfacción de haber jugado la Liga”, dijo una emocionada Paccieri, quien puso fin a 25 años de actividad.

Univalle superó anoche a Paccieri-The Strongest por tres canchas a dos, tras estar en desventaja por dos a cero. Las anotaciones fueron de 10-25, 19-25, 25-15, 25-15 y 15-9. En una hora y 32 minutos de juego.

El sexteto paceño empezó con todo , fue superior al rival; pero después bajó su nivel y no pudo aguantar la embestida de las vallunas, que en el tie break ganaron por 15 a 9.

No obstante el triunfo, Univalle terminó en último lugar de la tabla con seis puntos por set promedio, que resulta de la división de sets a favor entre los en contra. El de Paccieri es 0.67 contra el 0.45 del valluno.

LA OTRA MIRADA

NO HAY DESCENSO

Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, informó anoche que La Plata de Sucre, equipo que no se presentó a defender su título, es el equipo descendido de la Liga. Informó que se hicieron las consultas a la Federación Internacional y también a la Confederación Sudamericana y recibieron como respuesta que el equipo ausente es el que pierde la categoría, de acuerdo con la normativa internacional.

La Plata, además, será pasible a una sanción de 2.000 dólares y tres años de suspensión.

REVENDEDORES

En la última jornada de la Liga Superior del voleibol, no faltaron los revendedores. Como sucede en las jornadas de fútbol, se quedaron con varias entradas en la mano, motivo por el que, cuando se inició la jornada, tuvieron que venderlas al mismo precio (10 bolivianos).

Adentro, se vio las graderías del Julio Borelli Viteritto repletas de público después de mucho tiempo.

Las frases

"Supimos levantarnos en el momento justo, después de estar en desventaja por dos canchas contra una; pero lo supimos dar vuelta y ganar 3-2 un partido complicado”

Sulema Vallejos / DT Universitario

"Todas las canchas fueron complicadas, el desarrollo del partido fue muy difícil para los dos. Ningún partido fue fácil; pero éste es el que más nos costó ganar”

Marisol Kolman / Jugadora de Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario