02 abril 2011

VHSR, orgullo orureño

Tuvieron que pasar muchos años, algo así como diez o más, para que un equipo orureño de fútbol de salón logre el título de campeón nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) en Bolivia. Esa tarea estuvo a cargo del gran campeón orureño, Laboratorio Químico VHSR, un club que ya hizo pasear los colores celeste y blanco y el nombre de Oruro en las canchas del país y el exterior compitiendo en diferentes torneos de fútbol de salón.

Anoche, los aficionados que siguieron la transmisión radial del programa El Expreso Deportivo, por la ondas de Radio Expreso, que dirige nuestro colega Carlos Marca Miranda, una vez más se llevó la flor, porque culminó una semana de transmisiones, tomando contacto directamente desde Tarija para informar de la gran campaña que hacía VHSR.

Nos llenó de gran satisfacción, cuando el entrenador del equipo, Prof. Valentín Humacayo Roque, dijo muy emocionado, "este regalo es de la familia Humacayo- Roque para Oruro" y cuanta verdad existe en estas expresiones, porque el club Laboratorio Químico VHSR presidido por la señora Inés Humacayo Roque, nunca desmayó y pese a los problemas que tuvo que soportar, siguió adelante superando todo obstáculo.

Esa actitud porfiada, pero con gran amor y sentido orureñista, anoche tuvo su resultado final, porque un club orureño finalmente alcanzó el titulo de campeón nacional de fútbol de salón y con ello también alcanzo el título; VHSR, orgullo orureño.

Nuestro homenaje a la familia Humacayo - Roque, porque nos dieron una gran lección de constancia, pundonor deportivo y responsabilidad. Querer es poder ya la victoria final lograda en Tarija anoche, volvió a brindar una alegría más a los orureños mediante el deporte.

Al grupo de jugadores, entrenadores y todos los que trabajaron en este proyecto ambicioso y no se equivocaron, también nuestro homenaje. Felicidades por el título y a preparar un gran recibimiento a nuestros campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario