18 abril 2011

VOLEIBOL DE PLAYA Brasil y Estados Unidos logran el título en voleibol de playa


La dupla brasileña conformada por Jiuliano Vieira-Gustavo Field venció a la de Estados Unidos integrada por Hylas Smith y Derek Olson por 2-1 (19-21, 21-13 y 15-9), y las estadounidenses Liz Pagano- Kimberly Mc Guiven a las bolivianas (2) Johanna Balderrama y Claudia Pavisic por 2-0 (21-13 y 21-17), para lograr el título de la cuarta etapa del Circuito Mundial de Voleibol de Playa que finalizó ayer en la cancha del Club Olympic, ubicada en la avenida Costanera.

Final de varones
Mostrando un gran nivel técnico las parejas de Brasil y Estados Unidos ofrecieron un buen espectáculo al público congregado en las tribunas del Olympic.

En la primera cancha tanto los estadounidenses Smith-Olson, como los brasileños Vieira-Field comenzaron el partido dispuestos a llevarse la victoria y el cetro, lo que determinó que el marcador fuera muy equilibrado, habiendo igualado en reiteradas oportunidades, y donde cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria. El equipo del país del norte aprovechó un error de sus rivales para lograr la ventaja de 18-16 y a partir de ese instante siguió arriba en el marcador para triunfar finalmente por una mínima ventaja de dos puntos (21-19).

En la segunda cancha los brasileños se mostraron más ofensivos, ya que con mates bien colocados al vacio de la cancha rival siempre estuvieron arriba en el score, hasta ponerse en ventaja de 15-6, para rematar finalmente con dos buenos mates y vencer con una cómoda ventaja de 21-13.

El resultado parejo en sets (1-1) obligó a que el pleito se dirima en la tercera cancha, en la que los brasileños, al ver que tenían opción a ganar el título, se esforzaron más para luego igualar 5-5, escaparse en el marcador para lograr una ventaja de 11-8, y finalmente la victoria por un contundente 15-9.

Gana EEUU
En la final de damas, las estadounidenses Pagano y Mc Guiven fueron superiores a las bolivianas Pavisic y Balderrama, ya que en la primera cancha el marcador siempre fue favorable a las primeras que ganaron fácilmente por 21-13.

En la segunda cancha las bolivianas mejoraron su producción y ofrecieron más resistencia, pero luego las estadounidenses se pusieron arriba en el score con un 14-10; luego fueron sumando puntos ante el nerviosismo de sus rivales para ganar finalmente por 21-17.

A la conclusión de los dos partidos se instaló el podio para entregar trofeos a las duplas clasificadas en los primeros puestos.

Apuntes

Público

Unas 1.800 personas se dieron cita en las graderías de la cancha del Club Olympic para presenciar las finales del Circuito Mundial de Voleibol de Playa para apoyar a sus equipos favoritos.

Mucho orden

Se pudo advertir mucho orden en las instalaciones del Olympic gracias al trabajo des los encargados. Si bien hubo algunos problemas durante el torneo por la ausencia de alguna dupla, ésta fue subsanada.

Animador

Al final, Roberto Pavisic estuvo de animador en la jornada de ayer y como siempre con su buen carácter cogió el micrófono para colaborar con su hijo Bernardo y convocó a las duplas que subieron al podio.



Iiuliano Vieira
Jugador brasileño

Me siento muy feliz por haber logrado por segunda vez el título del Circuito Mundial en Cochabamba. Ganamos bien aunque al frente tuvimos a la dupla estadounidense que nos dio mucho trabajo, especialmente cuando nos ganó la primera cancha



Los premios

Categoría varones
Jugadores Premio

Campeones: Vieira-Field (Brasil) 1.600 dólares
Subcampeones: Smith-Olson (EEUU) 1.080
Tercer puesto: Jure Bedrac-Lázaro Milian (Eslovenia-Cuba) 840 dólares

Categoría damas
Jugadoras Premio

Campeonas: Pagano-Mc Guiven (EEUU) 1.600 dólares
Subcampeonas: Pavisic-Balderrama (Bolivia 2) 1.080
Tercer puesto: Texeira-De Souza (Brasil) 840



De primera mano

Los mejores

Los deportistas más destacados de la cuarta etapa del Circuito Mundial fueron los estadounidenses Derek Olson y Kimberly Mc Guiven.

Quinta etapa

Las duplas conformadas por Rolando Ismael-Rodrigo Pérez en varones y Franchesca Canedo-Mara Ortiz participarán en la quinta etapa en México.


Bernardo Pavisic

“Fue el mejor Circuito”

“Creo que nadie puede quejarse con la organización, ya que trabajamos todos para que el público y los deportistas participantes se sientan muy conformes. Creo que este año hemos superado a los anteriores”, dijo Bernardo Pavisic el presidente de la Asociaciòn Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa. “La organización de este torneo nos costó 35 mil dólares, que logramos financiar con el apoyo de todas las empresas que nos cooperaron.



Saque de la suerte

Rodríguez gana el auto

El cochabambino Gabriel Rodríguez Pérez (24), como varios otros afortunados entre el público asistente a los partidos de estas jornadas (Protour Mundial de Beach Voley - 2011), fue sorteado para probar el "Saque de la Suerte", que consiste en lanzar tantos balones como pueda en 30 segundos por encima de la red y "encestar" alguno en los cilindros correspondientes a diferentes premios, entre ellos, el primer automóvil Hyundai 0 Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario