15 mayo 2011

Baigorria es favorito en tiro práctico

El argentino Jorge Baigorria fue el más destacado de la primera jornada del torneo Internacional de Tiro Práctico Cordillera de los Andes que se realiza en el polígono del Club Hípico Los Sargentos.

Ayer se disputaron 12 de los 16 recorridos pactados en la competencia, en la que Baigorria demostró su experiencia con el arma —es instructor de tiro— y así alivianó el camino que le queda por recorrer en esta jornada.

El varias veces campeón argentino es uno de los favoritos para quedarse con el primer puesto de la modalidad Open, categoría en la que el deportista tiene la libertad de modificar su arma.

En la especialidad de estándar, la lucha está muy reñida y hasta el momento no se conoce a los favoritos a quedarse con esta prueba en la que el deportista sólo puede modificar su arma en determinadas partes como el caño y el gatillo.

Por la modalidad producción, el boliviano Gerónimo Meleán parte como candidato al título, aunque le quedan cuatro recorridos para ese efecto. En esta modalidad los tiradores compiten con el arma como vino de fábrica.

Más de 30 deportistas se dieron cita ayer a la inauguración del torneo en el que participan competidores de Argentina, Chile, Colombia y el local Bolivia.

Hoy por la mañana se completarán los recorridos faltantes y cerca del mediodía se conocerá a los ganadores del certamen cuyos trofeos y medallas provienen de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario