14 mayo 2011

Bicicross Bolivia viajó al Panamericano de Colombia

El equipo Bolivia de bicicross, integrado por 12 deportistas, viajó a Bello, Colombia —vía Panamá—, para participar, entre sábado y domingo, en el Campeonato Sudamericano y Panamericano, que contará con la presencia de más de 10 países del continente.

La representación nacional la integran: Leonardo Bonilla (La Paz), Eddy Ballesteros (Cochabamba), César Miranda (Oruro), Álvaro Amonzabel, Róger Palacios, Ronald Valda (Chuquisaca), Kevin Delgadillo, Lorena Flores, Mateo Miranda, Diego Nina, Jaime Quintanilla y Enrique Vargas (Santa Cruz). El dirigente José Beltrán, presidente de la Asociación de Oruro, y Mario Aguilera, el técnico y que además oficiará como mecánico, completan la comitiva.

Mario Yaffar, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, manifestó que la presencia nacional en tierras colombianas se hizo posible gracias al FID (Fondo de Inversión para el Deporte), al Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz y al aporte personal de los deportistas.

Explicó que el FID ayudó con pasajes para un piloto de cada asociación y para el dirigente, dos deportistas asisten con sus propios recursos y el resto corre por la cuenta del Sedede cruceño. Yaffar manifestó que esta competencia se llevará a cabo el próximo año, por estas mismas fechas, en Santa Cruz, por ese motivo la comitiva nacional llevó información a Colombia de lo que será el torneo del próximo año, los lugares turísticos de la capital oriental y de otras ciudades del país. “La intención es que los deportistas que nos visitarán en 2012 vayan conociendo algo más del país”.

El dirigente también refirió que desde que el bicicross empezó a trabajar como Federación, a principio de año, se viene realizando una buena tarea. Hace aproximadamente 10 días se realizó con éxito los dos primeros campeonatos nacionales, en Oruro, y ahora se hace posible la presencia nacional en el Sudamericano y Panamericano. También apuntó que no obstante de su independencia, en el interior de la federación “somos conscientes de que el ciclismo debe regentar nuestra disciplina”. Desde esa perspectiva, “el trabajo que realizamos lo hacemos pensando en el bienestar de los ciclistas, de los jóvenes, de los niños, y para el beneficio de la dirigencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario