31 mayo 2011

Bolivia con 12 atletas al Sudamericano

La Federación Atlética de Boliviana confirmó la presencia de 12 atletas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrollará este fin de semana en Buenos Aires.

La principal novedad en la delegación nacional es la presencia de la experimentada marchista Geovana Irusta, quien vuelve a las competencias luego de un año de ausencia. Según el titular de la federación, Gonzalo Prado, la marchista nacional logró la marca mínima en una competencia que se desarrolló en Argentina y pidió su inclusión en la delegación Bolivia.

El objetivo principal de los atletas nacionales es buscar la marca mínima que les permita concurrir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara México 2011 que se desarrollará a mediados de octubre.

Otra de las figuras que aseguró su pase al sudamericano de argentina y a los Juegos Panamericanos es Aldo Gonzales, quien ratificó marca mínima en la prueba de lanzamiento de la bala en el Gran Prix Sudamericano de la Paz.

Deysi Ugarte es otra de las atletas que logró marca mínima en el Iberoamericano de España en julio de 2010, en la prueba de 800 metros y en Argentina buscará ratificar.

También aseguraron su presencia en Argentina Leslie Arnez en 100 y 200 metros planos, Carla Cavero en salto triple, Claudia Balderrama en 20 kilómetros marcha, Marisabel Romero en 200 metros planos, Ronal Quispe en 20 kilómetros marcha, Bruno Rojas en 100 y 200 metros planos, Miguel Alfaro en salto largo, César Fernández en 10 mil metros planos y Camilo Acebey.

La delegación será completada por los entrenadores Humberto Betancourt, Sandro Bracamonte y Daniel Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario