23 mayo 2011

Campero gana la Vuelta a punata de ciclismo

El cochabambino, del equipo Real Potosí, se impuso en las dos etapas de las que constó la prueba. En la Sub-19, el ganador fue Aderly Vargas, también valluno.

Cochabamba-Los Tiempos.- El ciclista de Arani, Peter Campero, del equipo Real Potosí, de la Villa Imperial, se adjudicó la Vuelta a Punata al imponerse en las dos etapas de la carrera ciclística que tuvo como escenario a la principal ciudad de la región alta de Cochabamba, conocida como la “Perla del Valle”.

Campero ratificó credenciales como el mejor ciclista cochabambino, porque venció también el sábado en la etapa contrarreloj.

Mientras que Aderly Vargas, representante de Quillacollo, hizo suyo el primer lugar del podio en la categoría Sub-19.

En Máster, entretanto, Germán Álvarez reverdeció laureles y llegó en primera posición.

La carrera del representante de Arani fue calculada e inteligente, ya que se trataba de una extenuante etapa de 80 kilómetros (40 vueltas) donde está en juego no solamente la capacidad física para llegar a la meta, sino también la estrategia utilizada.

Comenzó jalando el pelotón principal Juan Cotumba junto a Lenin Zubieta, de Quillacollo, aunque este intento sólo duró dos vueltas, tiempo en el que agarraron el mando los punateños Jhonn y Deybi Reque.

A partir de ahí, hicieron un monólogo durante las siguientes 30 vueltas, en las que no había noticias de Campero, Cotumba ni Tarqui, Montaño o Zubieta, quienes, a priori, eran los favoritos.

Pero en las últimas vueltas ocurrió un hecho que cambió la carrera: el pelotón retrasado donde se encontraban Cotumba y Tarqui, entre otros, se juntó con los hermanos Reque, que en esa condición, tuvieron que jalar al resto, lo que les quitó piernas.

Esa circunstancia fue aprovechada por Campero y Zubieta, que comenzaron a descontar metros y tiempo a los punteros.

Faltando siete vueltas, ambos alcanzaron a los hermanos Reque y poco a poco se fueron alejando mientras los eventuales punteros se quedaban rezagados por el cansancio del esfuerzo.

Así, Campero alzó los brazos de ganador al cruzar la meta, que estaba ubicada en la zona de la Terminal de Punata.

En la categoría Sub-19, Vargas llegó pegado al pelotón principal, del que nunca se deshizo porque fue una carrera de cálculo en las 15 vueltas (30 kilómetros).

Germán Álvarez fue superior en Máster (20 kilómetros) con una vuelta y algo más de ventaja sobre el resto de los competidores.

La frase

"El triunfo se debe a la tarea de equipo, además de la preparación de mi entrenador. Mi objetivo ahora es representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos”.

Peter Campero / Equipo Real Potosí de Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario