15 mayo 2011

Ciclismo Escóbar, la más veloz en contrarreloj

La ciclista chuquisaqueña Valeria Escóbar ganó la prueba de ruta contrarreloj del nacional de ciclismo femenino que comenzó ayer en Cochabamba para las categorías élite y sub-17.

Escóbar hizo un tiempo de 33 minutos, 11 segundos y 82 centésimas, que le valió para ganar la prueba. Detrás de ella se ubicó Sonia Salazar, de Cochabamba (35'19”03), y la orureña Gladys Choque (35'52”15).

En la categoría sub-17, Teresa Nina, de Chuquisaca, venció la prueba con un tiempo de 26 minutos y 56 segundos. Le siguieron las tarijeñas Marcyn Flores (27'39”63) y Andrea Castillo (27'58”49).

De acuerdo con el informe de Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, la competencia no se desarrolló con total normalidad porque por la imprudencia de un conductor que se metió a la ruta por donde pasaban las ciclistas, se produjo un accidente sin consecuencias graves para María Rodríguez, de Tarija, quien fue inmediatamente atendida por los servicios de emergencia.

Realizados los estudios médicos respectivos, se descartaron lesiones de gravedad. Solamente se le diagnosticó contusiones por el impacto con el vehículo.

La competencia terminará hoy con la prueba de ruta fondo individual, en la que la categoría élite recorrerá 80 kilómetros y la sub-17, solamente 50 kilómetros.

Según la convocatoria de la federación de esta práctica, la partida será a las 08.30.

Luego se procederá a la entrega de premios a los ganadores del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario