29 mayo 2011

Cochabamba y La Paz logran oro en nacional de esgrima

Fernando Julio (para Cochabamba) y Mariana Pino (para La Paz) fueron los esgrimistas que obtuvieron las preseas de oro en el arma de espada, en el Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolla en Cochabamba y que finaliza hoy.

La tiradora paceña Pino derrotó en la final a Alejandra Téllez, de Santa Cruz, y logró la primera presea dorada para su departamento en lo que va del torneo nacional. En el tercer lugar, se quedaron la paceña Natalia Endora y la cochabambina Ximena Uriona.

En varones, el valluno Julio venció en la final al cruceño Diego Ramos, y ganó la primera medalla de oro para los anfitriones. El tercer lugar lo comparten los chuquisaqueños Juan Carlos Choque y Ricardo Aguirre.

La jornada de ayer contemplaba también al florete masculino, pero hasta el cierre de edición sólo se pudo conocer que Fernando Julio de Cochabamba y Juan Carlos Choque de Chuquisaca disputarían la final; mientras que Diego Ramos de Santa Cruz y Mauricio Clavijo de Chuquisaca se enfrentarían por el tercer puesto.

El campeonato finalizará hoy, con los asaltos en sable femenino y masculino, para que después la federación de a conocer la nómina de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario