31 mayo 2011

El boliviano Soliz termina décimo la Clásica Antioquia

El boliviano Óscar Soliz terminó en el décimo lugar en la Clásica Antioquia de ciclismo, que terminó el fin de semana en Colombia y ese resultado le sirve para integrar el equipo de Movistar que competirá en la siguiente versión de la Vuelta a Colombia.

El pedalista boliviano fue el mejor clasificado de su equipo en el debut en pruebas internacionales en la temporada.

“Me siento feliz por los resultados. Fue la primera prueba de la temporada y fui seleccionado para competir en la prueba más importante de Colombia”, aseveró Soliz.

Agregó que la competencia tuvo muchas etapas de montaña, lo que le ayudó a sacar ventaja sobre el resto de los ciclistas.

“Somos diez los ciclistas convocados para la prueba que se inicia el próximo 12 de junio, tenemos tiempo suficiente como para mejorar el aspecto físico y la estrategia a usar en esa carrera”, mencionó el potosino.

Durante la etapa que se desarrolló el pasado domingo, el venezolano José Alarcón sufrió un accidente en el que se fracturó la clavícula y según Soliz será reemplazado para la Vuelta a Colombia.

“Ojalá que no haya problemas de lesiones o accidentes, tenemos que llegar bien a la próxima competencia”, explicó.

Libardo Leytón, director técnico del equipo Movistar, manifestó hace algún tiempo que Soliz podría ser el líder de la Vuelta a Colombia; sin embargo, el ciclista afirmó que todavía no se eligió a quien comandará el equipo en la carrera.

El ganador de la Clásica Antioquia fue el español Óscar Sevilla (Indeportes Antioquia), el segundo puesto lo ocupó el colombiano Sergio Henao (Indeportes Antioquia), seguido de su coterráneo Marlon Pérez (GW Shimano).

Ésta es la primera temporada en la que Óscar Soliz compite por el equipo Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario