23 mayo 2011

Extraordinario evento: Argentina y Tarija (Bolivia) campeones del Campeonato Internacional de Tae Kwondo ITF

Las selecciones de Argentina y Tarija (Bolivia) de adjudicaron el Campeonato Internacional de Tae Kwondo que ayer tuvo su culminación en horas de la tarde en el coliseo “Luis Parra” de nuestra ciudad ante masiva presencia de espectadores y en un evento que contó con mas de 700 deportistas de 5 países.

Argentina que contó con una mayor presencia de deportistas cercanos a los trescientos se coronó campeón Por equipos en Lucha tras una jornada ardorosamente disputada combate a combate en los tatamis del coliseo con peleas muy parejas y de muy alto nivel tanto de juveniles como de los adultos mayores en Cinturones Negros.

Quedo en el segundo lugar Chile que también participo en el evento con una delegación de 52 deportistas tercer lugar por Equipos quedo para los dueños de Casa Tarija (Bolivia) con mas de 200 taekwondistas, luego se clasificaron las representaciones de Paraguay con 45 deportistas y Perú con 26 en una puntuación general final por equipos luego de los combates.

TARIJA CAMPEÓN EN CINTAS DE COLOR EN GENERAL

La representación anfitriona de Tarija se corono campeona en la categoría de Cintas de Color al haber acumulado el mayor puntaje con 1.300 unidades, dejando en el segundo lugar a Argentina con 800 puntos; tercero quedaron los integrantes del Perú con 700 puntos, la 4ta. Ubicación clasifico A Paraguay con 500 puntos y finalmente Chile se quedo en el 5to. puesto con 300 puntos.

ARGENTINA TAMBIÉN CAMPEÓN POR EQUIPOS EN FORMAS

En cuanto a la Modalidad de FORMAS Argentina a nivel de Cinturones Negros, se coronó campeón, seguido por Bolivia (Tarija), 3ro. Fue Chile, 4to. lugar Paraguay y 5to. Perú, en el cómputo general final.

CINTURONES NEGROS COMPUTO GENERAL INDIVIDUAL

Por la mayor cantidad de combates y luchas de ayer domingo el cómputo general final Individual de las categorías Infantiles, juveniles. Mayores y Adultos fue muy numerosa por la cantidad de peleas y participantes quedando un posterior computo general Individual ya que los mismos fueron premiados inmediatamente iban clasificando por grupos hasta la culminación del evento.

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS GENERALES

Finalmente queremos destacar que el evento que se apresuro por la dinámica misma empleada en la última fecha permitió que los organizadores a la cabeza de Jimmy Valdez y Eduardo Ruiz Bass Werner, conjuntamente Adolfo Jesús Villanueva se proceda a la entrega de los premios consistentes en hermosas Copas destacando la participación de cada una de las delegaciones de acuerdo a la clasificación por Equipos, en Combates y Lucha, en Forma y Cintas de color, con la alegría y festejo clásico de los campeones y mejores clasificados de este evento extraordinario que cierra de esta manera una nueva cita exitosa en nuestra ciudad, en un deporte de contacto muy necesario y de defensa personal sobre todo.

Satisfacción generalizada por los deportistas y las delegaciones de este campeonato que algunas ya retornaron en la tarde noche y hoy lo harán otras desde nuestra ciudad a sus respectivos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario