23 mayo 2011

Fútbol de Salón Nacional selecciones en Trinidad

La ciudad de Trinidad será sede del Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales de Fútbol de Salón, categoría mayores que se jugará desde el 13 de junio.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, manifestó que el torneo contará con la participación de 8 selecciones departamentales, más el campeón del torneo interprovincial.

Resaltó que el pasado fin de semana finalizó el torneo interprovincial que se jugó en Bermejo donde el anfitrión se coronó campeón y clasificó para la departamental.

En el evento participaron seis selecciones: Bermejo y Yacuiba de Tarija, Comarapa de Santa Cruz, Challapata de Oruro, Sacaba de Cochabamba, y Llallagua de Potosí.

El titular de la federación explicó que estos eventos permiten a la federación ir seleccionando a los mejores jugadores para nominar el equipo Bolivia que jugará a Copa América.

“Desde el torneo de la división mayores hemos ido observando a los jugadores ya tenemos una base para la preselección, el nacional de mayores nos va permitir definir prácticamente la nómina”, dijo.

El nacional departamental se disputará con la participación de ocho asociaciones departamentales; Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y el anfitrión Beni, más el campeón provincial, Bermejo.

El torneo se jugará en dos series, uno de cuatro equipos y el otro de cinco, los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales donde se jugará por el sistema cruzado, el primero del Grupo “A” con el segundo de la “B” y viceversa y los ganadores de esta instancia jugarán por el título del torneo.

“La Copa América esta en duda, existen dos opciones, de jugar en septiembre y la otra el próximo año porque el campeonato sudamericano será clasificatorio para el mundial que se jugará el 2012”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario