19 mayo 2011

Judejut 2011: Sedede es blanco de críticas en reunión de evaluación

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) fue blanco de numerosas críticas anoche, en la reunión de evaluación convocada por la Asamblea Departamental del Deporte sobre la participación chuquisaqueña en los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011.
Desaciertos en la logística, descuido en la tramitación de documentos de migración, no asignación de dinero para desayuno, almuerzo y cena en Villazón, falta de uniforme de competición en algunas disciplinas, entre otras irregularidades, fueron las observaciones que se escucharon anoche en dicha reunión, a la que sólo asistió el personal subalterno del Sedede y no el director de esa entidad, Gustavo Romero, que aparentemente atendió otros asuntos.
No quedaron al margen los resultados deportivos porque, de haber logrado en 2010 el décimo puesto, Sucre pasó al decimoquinto lugar, extremo que ameritará un análisis mayor en los próximos días.
Por otro lado, quedó evidenciado que el país organizador (Argentina) también actuó con desorganización, toda vez que muchas delegaciones fueron alojadas en diferentes hoteles, disgregando a los grupos, hecho que complicó el trabajo de los jefes de misión.
También se hizo un informe técnico de los resultados conseguidos por Sucre en la parte deportiva. Los entrenadores responsabilizaron del retroceso en la tabla de posiciones a la falta de preparación de sus selecciones por la escasez de escenarios deportivos para entrenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario