14 mayo 2011

Judejut El ciclismo consigue el tercer puesto

La selección tarijeña de ciclismo que participó de los Juegos de la Juventud Trasandina Argentina 2011 logró el tercer puesto en la general por equipos con un tiempo de 12 horas, 47 minutos y 14 segundos. Mientras que el primer puesto fue para la representación local de Catamarca, con un total de 12 horas, 45 minutos y 13 segundos, la segunda ubicación quedó para Arequipa Perú con 12 horas, 45 minutos y 49 segundos.
Los representantes tarijeños sumaron un tiempo de 06 horas, 46 minutos y 42 segundos en 100 kilómetros y en 70 kilómetros hicieron un tiempo de 5 horas, 13 minutos con 03 segundos.
La satisfacción en los ciclistas de la capital de la sonrisa, no puede ser más grande, pues hace varios años que se esperaba conseguir un resultado igual, aunque reconocen que tienen que seguir trabajando, porque el objetivo es pensar desde ya en la presea dorada, “es algo increíble que hayamos logrado esto, tuvieron que pasar muchos años para sacar un resultado así, esto demuestra que se está trabajando bien, que nuestros proyectos están teniendo buenos frutos, nosotros queremos continuar de la misma manera y pensar desde ya en el primer puesto para la próxima versión de estos juegos”, indicó el entrenador del ciclismo de Tarija, Horacio Gallardo.
Por su parte el presidente de la delegación, Carlos Montellano expresó “estamos contentos y satisfechos, porque pusimos el nombre de Tarija en alto, cabe destacar la labor y el esfuerzo de los deportistas, porque en cada vuelta del circuito y el recorrido, supieron dar todo de sí”, manifestó.
En la primera prueba por equipos en la distancia de 40 kilómetros, Tarija ocupó el sexto lugar con un tiempo de 51 minutos, 19 segundos y 45 decimas.
El jueves 12 de mayo se desarrolló la prueba 70 kilómetros individual, donde Tarija ocupó el décimo segundo puesto con el ciclista, Carlos Montellano que hizo un tiempo de 1 hora 44 minutos y 21 segundos.

RESULTADOS
CICLISMO
GENERAL POR EQUIPOS
100KM
PRIMER PUESTO 12:45:13
1.- Diego Fontan CATAMARCA
2.- Diego Monjes CATAMARCA
3.- Nicolás Navarro CATAMARCA
4.- Erwin Álvarez CATAMARCA
SEGUNDO PUESTO 12:45:49
1.- Renato Tapia AREQUIPA
2.- Rodrigo Díaz AREQUIPA
3.- René Merma AREQUIPA
4.- Alonzo Gamero AREQUIPA
TERCER PUESTO 12:47:14
1.- CARLOS MONTELLANO TARIJA
2.- MIGUEL IBÁÑEZ TARIJA
3.- JOSÉ LUIS MORALES TARIJA
4.- JOSÉ ULISES AGUIRRE TARIJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario