18 mayo 2011

Knijnemburg, a Guadalajara

Al boliviano Rudolf Knijnemburg no le fue bien en la tercera etapa del Campeonato Mundial de Tiro Deportivo, que tuvo lugar en Fort Benning, Georgia (Estados Unidos), donde acabó en el puesto 88, entre 92 participantes; sin embargo, consiguió la marca mínima para acceder a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la modalidad pistola de aire.

El tirador cruceño consiguió acumular 559 puntos en esta prueba que consiste en disparar 60 tiros en seis series de 10, a blancos ubicados a 10 metros, consiguiendo un boleto para Guadalajara, ya que la marca mínima exigida es de 550.

El ganador en esta Copa del Mundo fue el ruso Leonid Ekimov, que sumó 689 unidades tras las pruebas finales, secundado por el portugués Joao Costa, con 687, y por el estadounidense Brian Beamam, con 686.

“Lamentablemente, a Rudolf no le fue bien en este torneo, ya que tuvo problemas en su viaje, y tuvo que pasar la noche en el aeropuerto de Georgia, pero pese a todo consiguió la marca mínima para ir a Guadalajara, que era su principal objetivo”, señaló Mohamed Bazbazat, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo.

Según el dirigente, Knijnemburg ya estaba clasificado a los Juegos que se celebrarán el mes de octubre en Guadalajara México, en la modalidad de pistola libre, tras acabar en cuarto lugar el pasado año en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, donde también compitió.

Hasta el momento son seis los tiradores que ya consiguieron un pase a los Juegos: César Menacho y Juan Carlos Pérez, en la prueba de fosa olímpica; Cristian Morales, Karina García y Wendy Palomeque, en rifle de aire; y Knijnemburg, en pistola libre y ahora pistola de aire.

“Esperamos tener en total ocho clasificados para los Juegos y, de ser así, seremos la única disciplina individual que asista a los Juegos con esa cantidad de participantes” agregó Bazbazat.

El mes de junio, el cruceño Diego Cossío y los paceños Cristian Morales y Karina García asistirán a la Copa Mundial de Tiro que se celebrará en Alemania, donde el primero buscará la marca mínima para clasificar a Guadalajara en la prueba de tiro rápido (la más complicada de esta disciplina), mientras que Morales —que ya está clasificado— buscará la marca también en la prueba de rifle 50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario