25 mayo 2011

La Copa BCP Polo Day

Con el objetivo de promover un deporte que poco a poco está ganando seguidores en Bolivia, ayer el Banco de Crédito BCP y la Asociación Boliviana de Polo (ABP) presentaron la Copa BCP Polo Day 2011. La competencia, que abrirá el calendario, se desarrollará del 10 al 12 de junio.
El presidente de la ABP, Mario Suárez, agradeció el apoyo de la entidad financiera y adelantó que el torneo contará con la presencia de invitados extranjeros, uno por equipo. El objetivo es que el nivel del campeonato, que se llevará a cabo en el Polo Country Santa Cruz de la Sierra, sea lo mejor posible.
Además de esta competencia, el calendario 2011 contempla cuatro torneos más: Copa Polo Country, Copa Internacional, Copa RSE y Copa Abierto de Bolivia. La organización estará a cargo de la ABP, que fue fundada en 2008 para promocionar este deporte.
El polo es un deporte en el que dos equipos contrarios de cuatro jugadores cada uno, montados a caballo, intentan llevar una pequeña pelota hacia la portería del rival, formada por dos postes, por medio de un taco o mazo. El objetivo consiste en marcar goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario