17 mayo 2011

Los cruceños recuperaron la corona nacional de boxeo de experimentados

La selección cruceña de boxeo tuvo una de sus mejores actuaciones en nacionales de experimentados durante el campeonato que concluyó el fin de semana en Tarija. Los pugilistas lograron recuperar el título nacional para Santa Cruz, al ganar tres de las cinco finales que disputaron.
Los que se impusieron en sus combates fueron Andy Almendras, en 56 kg; José Alfredo Roca, en 60 kg; y Ronald Camacho, en 91 kg. Los otros dos que obtuvieron la presea de plata son Ruddy Salvatierra, en 49 kg; y Pablo Mercado, en 81 kg. Almendras venció al sucrense Miguel Velasco, Roca al cochabambino Michel Maya y Camacho al tarijeño David Cruz. Por su parte, Salvatierra perdió la final con el cochabambino Jorge Galvis y Mercado con el tarijeño Miguel Duarte.
De esta manera, Santa Cruz se tomó la revancha, pues en el anterior nacional, del que fue anfitrión, se había ubicado tercero. En el medallero los orientales acabaron primeros con tres preseas de oro y dos de plata, seguidos por Tarija, con tres doradas y una de plata, y por Cochabamba, con una de oro y una de plata.
Además, su entrenador, el cubano Carlos Fresneda, y el boxeador José Alfredo Roca integrarán la selección boliviana que en julio participará en Panamá en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos. “Tenemos buen material para competir. En nuestra preparación nos concentraremos en Cochabamba”, explicó Fresneda, que desde comienzos de año trabajó con la selección cruceña con miras al campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario