20 mayo 2011

Nacional de ajedrez arrancó en Potosí

Con la presencia de las delegaciones de Santa Cruz, Tarija, Sucre, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí ayer en la Villa Imperial arrancó el Torneo Nacional de Ajedrez categoría Sub-12.
Junto a las selecciones departamentales se sumaron algunas municipales como Montero, Samaipata, Yacuiba, El Alto y Llallagua.
En este certamen se batió el récord de asistencia de ajedrecistas a nivel nacional, ya que para este evento llegó un total de 68 deportistas.
El presidente de la asociación departamental de ajedrez, Iván Luna, señaló que “queda satisfecho por la presencia de los ajedrecistas que llegaron hasta Potosí para participar de este torneo nacional en la categoría Sub-12”.
Debido a la gran cantidad de competidores, este certamen se desarrollará bajo el sistema suizo a 7 rondas, con una hora y media por jugador con 30 segundos de adición; es decir, cada partida tiene una duración de más de tres horas de juego.
Este evento arrancó ayer por la tarde con dos rondas en el que los potosinos empezaron con pie derecho. La asociación del “deporte ciencia” tiene centrada su ilusión en Fernando Bolaños, Rodrigo Mariscal y Eduardo Luna quienes en la actualidad, son los mayores exponentes de este deporte.
A parte de los tres deportistas, la selección potosina está compuesta por 13 ajedrecistas quienes buscaran a lo largo de estos días ubicarse en lo más alto de la clasificación final.
La finalización de este certamen nacional está prevista para el domingo cerca al medio día cuando se conocerá a los campeones de este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario