16 mayo 2011

Pelota frontón Potosí y Santa Cruz campeones nacionales

Las selecciones de Santa Cruz en B damas y Potosí, con su equipo de Villazon, en varones se proclamaron campeones del torneo nacional de pelota raqueta que se desarrolló este fin de semana en Tarija. “Es un campeonato exitoso en el que se pudo ver una buena organización de los locales donde a todos los deportistas les trataron de la mejor forma, en lo deportivo dos dignas finales, se puede ver un avance en lo deportivo de todos los nueve departamentos”, indicó Cesar Bolívar, presidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón.
La selección tarijeña que se había preparado para pelear por el título se quedó con el tercer puesto en varones y el cuarto lugar en damas.
En damas el campeón fue Santa Cruz B que en la final ganó a Santa Cruz A por 2 canchas a 0, luego que en las semifinales Santa Cruz B venciera a Tarija por 2 a 0 y el equipo A de la capital oriental venciera por el mismo resultado a La Paz.
En varones Potosí representado por el equipo de Villazon se quedó con el título, luego de ganar a Cochabamba en la final por 2 canchas a 1 en un partido electrizante que duró más de una hora, en el tercer lugar se quedó la selección tarijeña que derrotó a La Paz por 2 a 1, subiendo de esta manera al podio.

Premiación
Luego de las finales se procedió a la premiación a los equipos campeones en las dos categorías. A los equipos que ocuparon los tres primeros puestos se les entregó trofeos y medallas en damas y varones.
“Fuimos unos buenos anfitriones, sólo queda seguir trabajando porque los resultados se darán más adelante, en las dos categorías se nos fueron las semifinales por desconcentración de nosotros, pero hicimos un buen papel, ahora trabajaremos para el torneo juvenil que se jugará en Cochabamba”, indicó Víctor Paz, presidente departamental de frontón.

MEDALLERO
Damas
Campeón.- Santa Cruz B
Segundo.- Santa Cruz A
Tercero.- La Paz
Varones
Campeón.- Potosí
Segundo.-Cochabamba
Tercero.- Tarija

RESULTADOS
Semifinales Damas
Santa Cruz B 2 - Tarija 0
Santa Cruz A 2 -La Paz 0
Semifinales Varones
Cochabamba 2 – La Paz 1
Potosí 2 – Tarija 1
Finales
Damas
Santa Cruz B 2 – Santa Cruz A 0
Varones
Potosí 2 – Cochabamba 1

LO QUE SE DIJO
Nelson Aguilar
Potosí

“Una final muy complicada en un encuentro que estaba para cualquiera logramos ganar y el título se lo dedico a toda la barra que nos apoyo en todo momento”

Juan Carlos Arostegui
Potosí

“Esta es la integración de un grupo de amigos que nos unimos para realizar deporte, no creíamos que seriamos campeones, pero el título se lo dedico a Villazon”

No hay comentarios:

Publicar un comentario