14 mayo 2011

Sudamericano de básquetbol Argentina arrolló a Bolivia

Bolivia pagó caro la falta de una mejor preparación para afrontar un torneo internacional. El seleccionado boliviano sufrió una tremenda caída por 19 a 105 puntos ante Argentina en su tercera presentación en el Campeonato Sudamericano de básquetbol, de la categoría U-15 varones, que se desarrolla en la ciudad paraguaya de Asunción.

Fue la más dolorosa de las caídas de Bolivia en lo que va del campeonato, controlado por la Asociación de Básquetbol Sudamericano. En su tercer encuentro del grupo “B” el seleccionado boliviano se vio imposibilitado de responder mejor a los ataques del rival y al quedarse sin espacios para salir retrocedió sus líneas y soportó hasta donde pudo los ataques albicelestes.

La marcación del plantel argentino fue implacable y Bolivia apenas alcanzó a recuperar unos cuantos rebotes debajo del aro y era difícil alcanzar a Argentina en el marcador. La diferencia en puntos siempre bordeó los 50 puntos. El desnivel en la estatura entre uno y otro equipo también jugó en contra del seleccionado boliviano.

Con esta derrota Bolivia ocupa el cuarto y último lugar en el grupo “B” a la finalización de la primera etapa de la competencia y este jueves por la tarde enfrentará al primero del “B”, que sería Brasil si continúa con su buena campaña. De ahora en adelante el seleccionado juega por su dignidad y quedar en mejor ubicación entre los ocho participantes. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario