16 mayo 2011

Sudamericano de Básquetbol Premio consuelo para Bolivia

De principio a fin el seleccionado boliviano puso voluntad para hacer una mejor presentación en la vigésimo cuarta versión del Campeonato Sudamericano de Básquetbol, de la categoría U-15 varones, pero quedó en el último puesto, con ninguna victoria, y como premio de consuelo recibió la placa de Juego Limpio (Fair Play) de manos del presidente de la Asociación de Básquetbol Sudamericano (Abasu), Gerasime Bozikis, en Asunción, Paraguay.

El premio fue entregado a los dirigentes bolivianos que acompañaron a la delegación: Juan Carlos Zegarra, José Osinaga y Aidé Aguirre en Asunción, donde los jugadores de Bolivia quedaron tristes porque no ganaron ningún cotejo y a lo largo del torneo se notó la diferencia en el nivel con los otros equipos.

El plantel boliviano vuelve al país después de una espinosa participación en el Sudamericano, en el que cerró su actuación frente a Chile en el encuentro por el séptimo y octavo puesto. El partido concluyó con una victoria para los trasandinos por la cuenta de 92 a 16.

A la finalización de la competencia los dirigentes bolivianos indicaron que el equipo tuvo pocos días de preparación y es difícil afrontar torneos internacionales sin el apoyo del Gobierno y con buenas condiciones.

El nerviosismo entre los jugadores también fue otro factor para la mala campaña y de retorno a Bolivia habrá una reunión con la dirigencia de la Federación para buscar soluciones y que los equipos de esta disciplina no sólo hagan presencia, sino aspiren a algo más porque entre los seleccionados se notó talento en el manejo del balón.

Esta es la campaña del seleccionado: Bolivia-Venezuela, 22-80; Bolivia-Colombia 37-89; Bolivia-Argentina, 19-105; Bolivia-Brasil, 27-71; Bolivia-Paraguay, 43-76; y Bolivia-Chile, 16-92.

Argentina se coronó como campeón invicto, Brasil fue subcampeón y Uruguay completó el podio. Detrás quedaron en este orden Venezuela, Colombia, Paraguay, Chile y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario