14 mayo 2011

Tenis de mesa Morales ganó oro en los Juegos Trasandinos

Rodrigo Morales ganó la medalla de oro en los Juegos de la Juventud Trasandina Argentina 2011 que concluyeron en la víspera en el vecino país. “Fue una gran sorpresa cuando nos comunicaron que Rodrigo Morales sacó la medalla de oro para Tarija en los Trasandinos en la modalidad individual, mientras que en equipo sacamos el tercer puesto”, informó Jorge Flores, dirigente de la disciplina.
El dirigente dijo que estuvieron cerca del oro por equipos, pero los chicos fallaron en las semifinales, producto de los nervios y el tema psicológico donde se debe empezar a trabajar con los deportistas.
El torneo para la disciplina del tenis de mesa estaba convocado para chicos hasta los 18 años, sin embargo Tarija asistió con una selección que oscilaba entre los 13 y 16 años.
“Como padres de familia hemos hecho un gran esfuerzo, especialmente para prepararlos para los Trasandinos a los chicos, por lo que estamos totalmente satisfechos por los resultados, porque el sacrificio que realizamos como padres de familia nos da esta medalla de oro que es importante para Tarija”, dijo Flores.
La selección tarijeña de tenis de mesa fue conformada por Noelia Ugarte, Vanesa Garnica, Fabiana Figueroa, Yanine Yapura, Rodrigo Morales, Federico Flores, Gabriel Flores, Fernando Velásquez, como delegado fue Richard Morales y el entrenador paraguayo Walter Gómez.
“La clave fue contratar un entrenador paraguayo para ganar las medallas, Walter entrenó a los chicos, fue con ellos a eventos nacionales, luego fue a Colombia todo con esfuerzo nuestro”, comentó el directivo.
Autoridades se aplazaron
“Las autoridades se aplazaron, es siempre la misma historia, se cambio de autoridades, pero no pasa nada, ahora como disciplina espero que las autoridades le den más interés a nuestro deporte, porque nuestros deportistas la mayoría son chicos que tienen mucho futuro”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario