16 mayo 2011

Tiro Practico Dominio de chilenos y argentinos

Los títulos del Torneo Cordillera de Los Andes de Tiro Práctico fueron a dar a competidores de Chile y Argentina, con las primeras casillas en las divisiones open, producción y standard respectivamente.

El polígono del Club Hípico Los Sargentos fue el escenario en el que el chileno Miguel Moncada hizo un puntaje de 1.168 después de los 16 recorridos de la categoría open, que se dispara con armas con modificaciones de acuerdo con la comodidad de los deportistas. Luego se clasificaron Luis Benguria (1.103) y Miguel Reznicek (1.061).

El tiro práctico es un deporte en el que se recrean situaciones de películas del oeste, por ejemplo. No es como el tiro deportivo, en el que los deportistas disparan de una posición.

En la categoría standard, con pistolas cuyas modificaciones se las hace en la caña o en el gatillo, el argentino Jorge Baigorria logró un amplio margen con 1.204 puntos, en segundo lugar se ubicó su coterráneo Sebastián Santiago con 899 unidades y tercero quedó el boliviano Jorge Calle (847,95).

También hubo competencia en la categoría producción, con armas tal cual salieron de fábrica. Otro chileno, Gabriel Mondaca, subió a lo más alto del podio con 1.155 puntos, dejando en segundo lugar al colombiano Juan Carlos Charria (1.075) y tercero al boliviano Fabián Egüez (988,35)

En las competencias de tiro práctico se culmina la actividad con la prueba del hombre contra hombre, al que acceden los mejores clasificados de todas las categorías, se hacen series de a dos, los mejores siguen en carrera hasta que quedan dos que definen el título. A la instancia decisiva legaron los argentinos Baigorria y Sebastián Santiago, el primero se quedó con el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario