23 mayo 2011

Torneo Mario Paz Gran Prix sudamericano se corre el viernes en La Paz

El Gran Prix Sudamericano Mario Paz, se correrá este viernes en la pista del estadio Hernando Siles de Miraflores con presencia de atletas nacionales y extranjeros que buscarán marcas mínimas para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

l presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado, adelantó que se viene ultimando detalles para que este evento sea todo un éxito y se espera contar con los mejores atletas extranjeros.

“Vamos a contar con 40 atletas nacionales y unos 22 extranjeros de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil que comenzarán a llegar el miércoles y el jueves arribarán todos”, dijo.

Comentó que en La Paz se disputará el Gran Prix Mario Paz y se correrán las pruebas de velocidad: 100 metros planos, 1500 metros, lanzamiento de la bala, salto largo y 400 metros planos damas y varones.

Prado, explicó que los atletas Aldo Gonzales, Deysi Ugarte, Claudia Balderrama y Carla cavero aseguraron su pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se desarrollará en octubre del presente año, mientras que los demás atletas nacionales buscaran marcas mínimas.

“Esperamos concurrir a los Juegos Panamericanos con unos ocho atletas, pero la base son los cuatro que ya clasificaron, el resto va buscar su pase en el Sudamericano de Buenos Aires que se realizará del 2 al 5 de junio”, dijo.

Prado, manifestó que una vez que finalice el torneo en La Paz inmediatamente se trasladarán a Cochabamba para participar el domingo en el Super Gran Prix Julia Iriarte en la pista del estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario