07 junio 2011

Billaristas viajan hoy al Panamericano

Los billaristas Mauricio Salmón y Nataly Camacho partirán la mañana de hoy rumbo a Barranquilla-Colombia sede del Panamericano de Billar Pool Bola 9, que se disputará del jueves al domingo y que otorga puntos para clasificar al Mundial de esta disciplina, que todavía no tiene fecha ni sedes definidas.

Ambos billaristas se clasificaron el anterior mes luego de salir campeones en damas y varones en el nacional de La Paz.

Mañana comenzará el torneo clasificatorio del Panamericano con 34 deportistas que no lograron clasificarse en su país y que de manera personal cubrieron sus gastos. En este grupo estuvo a punto de ingresar la paceña Amy Cortez, pero no logró inscribirse a tiempo.

Para el jueves se tiene previsto el inicio de la competencia oficial. En varones, Salmón competirá con otros 43 deportistas de 13 países; tendrá como rivales al peruano Cristopher Pérez, el costarricense Édgar Cueto, el colombiano Robinson Morales, el venezolano Francisco García, el ecuatoriano Freddy Alvarado, el guatemalteco Marvin Pineda, entre otros.

Por su parte, Camacho luchará junto a otras 28 competidoras por el título panamericano, tendrá a rivales como la venezolana Carlynn Sánchez, la guatemalteca Andrea Díaz, Susana Barrera (Chile), Karen García (Nicaragua, campeona en 2010), la panameña Jamy Medina y la colombiana Eliana Sarmiento, entre las campeonas nacionales.

“Sé que las venezolanas son favoritas por su buena técnica en el juego, pero estoy segura que se les puede hacer frente y que se puede lograr sumar en el torneo para buscar una de las plazas al Mundial”, aseguró Camacho, quien se entrenó entre tres y cuatro horas diarias para llegar en las mejores condiciones técnicas al certamen.

El Panamericano se jugará en el coliseo Elías Chewing de la ciudad de Barranquilla, se jugarán simultáneamente en seis mesas de marca Jimar, informó la organización de la competencia.

En los papeles previos, el equipo boliviano peleará contra verdaderas potencias de esta especialidad, como son los equipos de Colombia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario