19 junio 2011

Bolivia, cerca del ascenso en la Davis

Le ganó ayer a Guatemala y hoy se enfrentará a Costa Rica. Un triunfo lo acercará al Grupo II. En el otro partido, Barbados dio cuenta de Costa Rica.

Santa Cruz-Óscar Uriarte.- Con una gran muestra de garra y buen tenis, el Equipo Bolivia ganó ayer un duelo clave para sus aspiraciones de ascender al Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis que se juega en Santa Cruz. La víctima de ayer fue Guatemala y hoy se enfrentará a Costa Rica, que se muestra con buenas opciones de consolidar el objetivo.

En la previa, Guatemala llegaba como favorito para imponerse en el duelo, pues había ganado sus tres encuentros de la primera fase y se había clasificado como primero de la serie A; mientras que, Bolivia había ganado dos encuentros, perdido uno y logró avanzar a la fase final como segundo de la serie B.

El primer partido de singles de ayer lo ganó Hugo Dellien enfrentando a Julen Uruguen (6-4, 6-7 y 6-3), pero el segundo lo perdió Federico Zeballos ante Christofer Díaz (4-6 y 5-7); sin embargo, en duelo de dobles, Zeballos, acompañado por Mauricio Doria Medina, se rehizo y venció a la pareja Díaz-Sebastián Vidal por un aplastante 6-1 y 6-1.

El otro duelo del Grupo III se lo adjudicó Barbados y prácticamente se aseguró el ascenso. Los Antillanos superaron por 3-0 a Costa Rica. De esa manera, la clasificación de la fase final concluyó con Barbados al frente (2) seguido por Bolivia (1), Guatemala (1) y Costa Rica (0).

La jornada de hoy se iniciará a las 10.00 y el equipo tricolor está obligado a salir a ganar, en lo posible, por 3-0. Los dos mejores ascenderán al Grupo II, el tercero y el cuarta mantendrán la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario