22 junio 2011

Doria Medina, Dellien y zeballos recibieron $us 1.200, tras la Davis

Los tenistas de la selección que logró el ascenso de Bolivia al Grupo II de América, en el marco de la Copa Davis, recibieron un par de incentivos de la federación nacional, lo que permitió cerrar de la mejor forma un agradable capítulo en la historia del tenis tricolor. Mauricio Doria Medina, Hugo Dellien y Federico Zeballos se llevaron de a $us 1.200 y también tienen asegurado un pasaje de avión al país en el que tienen que reanudar sus competencias.
Bolivia tuvo una buena actuación en las eliminatorias de la Copa Davis, de los grupos III y IV, que se jugaron la semana pasada en Santa Cruz, subiendo de categoría. Satisfecho por el resultado y cumpliendo una política de motivación, la Federación Boliviana de Tenis (FBT), que es dirigida por Álvaro Guzmán, entregó a cada uno de los tres tenistas del equipo $us 1.200 y reservó otros $us 1.200 para María Fernanda Álvarez. Este dinero deber ser utilizado para su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. “Esta plata lo conseguimos presionando al Comité Olímpico Boliviano, porque se rehusaba a cumplir con este compromiso”, afirmó Guzmán.
Por otra parte, cada tenista llegó a Santa Cruz y se irá de Bolivia con los pasajes pagados por la FBT. Dellien, por ejemplo, estaba en París, donde jugó el Roland Garros Júnior, y mañana viajará a Londres, donde debe disputar el Wimbledon Júnior. Este deportista irá con su entrenador, Mauricio Soliz.
Mientras que, Doria Medina llegó de Brasil y retornará para seguir jugando torneos profesionales Future; igual que Zeballos, pero este lo hace en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario