03 junio 2011

El “Matador Jr.” parte a Francia por el título

El viaje del boxeador boliviano Franklin “Matador Jr.” Mamani rumbo a Francia, donde enfrentará al francés Sebastien Madani en procura de alzarse con el título intercontinental de boxeo, será hoy.

La pelea entre el galo y el boliviano es organizada por la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) y se realizará en el sábado 11 en el coliseo In Pas de Calais.

“Va a ser una buena pelea la que hará Franklin, ya que será visitante, no estará presionado y eso le da algo más de ventaja ante el contrincante francés”, dijo Freddy Mamani, entrenador del pugilista boliviano.

Para tal ocasión, el “Matador Jr.” recibió de parte del Presidente del Estado un gorro y un poncho que servirán para su presentación ante el público francés. Los pantalones cortos con que combatirá tendrán rojo, amarillo y verde.

“Por primera vez en la historia del deporte boliviano se entonará el Himno Nacional en Francia. Va a ser una pelea entre David y Goliat, esperemos que nos traigamos el título al país y así Franklin pueda defenderlo en Bolivia”, agregó el técnico Mamani.

El “Matador Jr.” Mamani (2 de enero de 1989) va con una buena marca a Francia, disputó 10 peleas, ganó nueve (seis por nocaut), empató uno y todavía no conoce de derrotas desde su debut el 28 de marzo de 2009. Mide 1,70 metros.

Su rival, Sebastien Madani (4 de marzo de 1981) tiene más experiencia, lleva 31 peleas, 30 las ganó (nueve KO) y el restante lo perdió.

“Conocemos bien a (Sebastien) Madani, sabemos qué tipo de boxeador es y cómo se mueve mediante videos en internet”, aseguró Freddy Mamani.

De acuerdo con el itinerario, primero irá a Santa Cruz, de allí partirá a Madrid, luego a Barcelona y finalmente a Marsella, donde se entrenará hasta el día previo al combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario