02 junio 2011

EL Volcán, en la Vuelta a Colombia

El boliviano Óscar Soliz fue confirmado oficialmente para integrar el equipo Movistar que competirá en la próxima Vuelta a Colombia de ciclismo.

Luego de haber participado en el Panamericano de Ciclismo en Guayaquil (Colombia) junto con otros tres pedalistas bolivianos, el potosino decidió quedarse en el país cafetalero para entrenarse con su equipo Movistar con miras a varias competencias de carácter internacional.

La más próxima es la Vuelta a Colombia, que se disputará del 12 al 16 de junio, en su versión 61, en la que participan equipo de varios países sudamericanos.

Según informa la agencia Efe, Movistar es un equipo plagado de extranjeros, en el que detalla a los mexicanos Juan Pablo Magallanes, Ignacio Sarabio y Luis Fernando Macias, el boliviano Óscar Soliz, el ecuatoriano Byron Guamá, el uruguayo Ramiro Cabrera y el costarricense Gregory Brenes.

A ellos se suman los colombianos Freddy González, Hernán Darío Muñoz y el juvenil Nicolás Castro.

Entre todos se destaca el ecuatoriano Byron Guamá, tricampeón en su país; el mexicano Magallanes, quien ganó la décima etapa de la vuelta a Colombia en 2007, además de haber corrido varias veces la vuelta a México, y el boliviano Óscar Soliz, con experiencia en carreras de Bolivia. De igual manera, el entrenador Libardo Leytón confía en la experiencia de la dupla de escaladores colombianos Freddy González y Hernán Darío Muñoz.

El resto de corredores competirá por primera vez en el recorrido en bicicleta por Colombia, entre ellos el juvenil Nicolás Castro, el uruguayo Ramiro Cabrera y el costarricense Gregory Brenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario