02 junio 2011

Evo Morales recibirá a “Matador Jr”

El presidente de la República, Evo Morales entregará hoy el trate típico que lucirá el pugilista boliviano Franklin “Matador Jr” Mamani durante la pelea por el titulo intercontinental de boxeo de la división Súper Welter, que se realizará el 11 del mes en curso en Francia.

El pugilista hoy, en horario en confirmar, será recibido en palacio de gobierno por el Primer Mandatario, en la oportunidad le entregará el traje de presentación para el combate por el titulo Intercontinental.

El pugilista junto a su entrenador mañana se trasladará a Barcelona- España donde se entrenará por cinco días y faltando dos días se trasladará a Francia para el combate.

Mientras que Franklin viene entrenando sin pausa en el gimnasio de la Asociación Paceña de Boxeo, ubicado en la planta baja del coliseo cerrado “Julio Borelli”.

“Voy a tener al frente un rival muy fuerte y muy peligroso, pero no imposible de ganar, yo estoy entrenado fuerte. Con mi equipo de trabajo hemos analizado cada defecto y virtud que tiene este boxeador y nosotros vamos a ganar”, dijo.

Reconoció que su rival, Sebastien Madani, tiene una buena pegada porque la mayoría de sus peleas ganó por nock aut, “su estatura le favorece porque pelea más a media y a corta distancia, nosotros hemos encontrado una estrategia buena para contrarrestar su pelea y confío en mi resistencia y mi pegada, vamos a demostrar que en Bolivia hay buenos boxeadores”.

Reconoció que la pelea será de resistencia porque será una pelea a 12 round por 3 minutos de combate por 1 de descanso, “el francés es un boxeador experimentado tiene 30 peleas y a mi me gusta la pelea corta y voy a ir al choque, no voy a retroceder aunque me rompa la cara, voy a seguir para delante”.

Resaltó que la pelea en Francia va ser como si fuera por el título mundial en las Vegas, “el coliseo tiene un aforo de 70 mil personas y yo voy a pelear en la de fondo y va ver peleas por el título continental y europeo en las diferentes divisiones”.

Matador Jr, comentó que la noticia le recibió con alegría y sabe controlar los nervios y concurrirá a esta cita internacional como retador del título Intercontinental de la categoría Súper Welter.

Comentó que la pelea con Raúl Balbi, que duro los 10 round le permitió adquirir experiencia, “estoy feliz de pelear fuera del país. Ganando el título intercontinental voy acceder al título mundial. Franklin Mamani no esta yendo de turismo sino a pelar, voy a demostrar que tengo cualidades para ser campeón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario