05 junio 2011

IV Torneo nacional Jenecherú imparable Rugby.

Está confirmado que el mejor rugby del país lo practica el equipo cruceño de Jenecherú, que ayer se consagró campeón del IV campeonato nacional que se desarrolló en el estadio Municipal de La Guardia, población distante a 20 kilómetros al oeste de la capital cruceña. Tras una jornada de triunfos, el ganador del torneo jugó su partido final ante el seleccionado de Yacuiba, al que vapuleó por 80-0. En este torneo participaron los equipos de Brangus, Santa Cruz, Yacuiba y Jenecherú. Según José Graña, miembro del ente organizador, representantes de otros distritos no pudieron acudir a la cita porque afrontaron sendas dificultades de organización. De todas formas, anunció que en tres semanas más están arrancando con la Liga Cruceña de Rugby, a la que invitarán a Yacuiba para que se sume como participante.

Otros partidos. En la categoría Infantil, los equipos de Yacuiba y Jenecherú empataron 18-18. Además, cabe destacar que en la ocasión también se aprovechó el escenario y el acontecimiento para que chicas del club Jenecherú hagan una demostración sobre el hockey sobre césped, una disciplina que empieza a ganar adeptas en la capital cruceña.
Clínica de rugby. Por otro lado, los directivos de Jenecherú organizaron en esta oportunidad una clínica de rugby con niños y jóvenes de La Guardia, pues el fin es promover este deporte entre la gente de esa región cruceña.
"Estamos contentos por la respuesta de la gente y la presencia de los equipos participantes. Dentro de poco volveremos a organizar un torneo internacional tanto de rugby como de hockey", sostuvo José Graña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario