13 junio 2011

A “Matador Jr.” le robaron el título

El pugilista boliviano Franklin “Matador Jr.” Mamani, campeón Latinoamericano de Boxeo, perdió la posibilidad de conquistar el título Intercontinental de la división Súper Welter, ante campeón vigente Sebastien Madani por decisión dividida de los árbitros.
El combate se desarrolló el sábado en Lyon Francia ante un colmado coliseo, donde el boliviano demostró que esta para grandes cosas.
La determinación final de los jueces fue cuestionada no solamente por los pugilistas bolivianos sino por los mismos periodistas franceses, prácticamente “le robaron el título” comentó Walter Mamani quien se comunicó con Franklin y Freddy Mamani.
“Lo importante es que Franklin se mantuvo de pie los 12 round y la victoria estaba asegurada porque siempre fue al frente y dominó gran parte de la pelea, cuando todos pensaban que ganaría el combate Franklin, para sorpresa de la mayoría el francés fue proclamado ganador por decisión de los jueces 2-1”.
Los mismos medios ponderaron la fortaleza del boliviano que siempre se mantuvo de pie con la mirada al frente.
Resaltó que lo dos jueces franceses le dieron su puntaje a Madani y el británico apoyo al pugilista boliviano, “esta determinación fue cuestionada por los mismos periodistas franceses que en su publicación de hoy (domingo) titularon polémico triunfo de Madani, mas allá del título lo importante es que resistió los doce round, nadie confiaba en nosotros, todos pensaron que caería noqueado”, dijo Walter Mamani.
La delegación boliviana impugnó el fallo y se espera que la Organización Mundial de Boxeo en los próximos días tome una determinación sobre el caso.
Walter, reveló que lo mas apropiado es que vuelvan a pelear y no descarta la posibilidad de que el combate sea en Bolivia aunque reconoció que los costos de organización son elevados.
Según Mamani los organizadores tienen que cubrir los gastos de trasporte hospedaje del pugilista, su entrenador y de los miembros de la Organización Mundial de Boxeo, además se tiene que pagar una bolsa y espera que si es designada sede la empresa privada pueda brindar su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario