06 junio 2011

Santa Cruz vence en el nacional de tiro al vuelo

Fue primero con cuatro doradas y dos de plata; segundo quedó Sucre y tercero, La Paz. El tirador cruceño César Menacho fue pieza clave para el triunfo oriental.

Sucre-Correo del Sur.- De la mano del internacional César Menacho, Santa Cruz se adjudicó el primer lugar del I Campeonato Nacional de Tiro Deportivo al Vuelo, modalidades Fosa Olímpica y Skeet, ambas en escopeta, tras disputarse la última jornada en el polígono de Yotalilla, de Sucre.

Menacho completó ayer, domingo, su participación en Fosa en la fase semifinal y final, en la que sumó un total de 132 puntos sobre 75 platos, por delante de su coterráneo Javier Figueroa, que totalizó 128, en tanto que el podio lo completó el chuquisaqueño Juan Carlos Pérez (125).

La clasificación la completaron el capitalino Marcelo Arana (117), además de los paceños Marcelo Toro (110) y Wálter Quiroga (102).

Con estos resultados individuales y por equipos, tanto del sábado y domingo, el medallero general puso a la delegación cruceña en el primer lugar con cuatro medallas de oro y dos de plata, a la chuquisaqueña en segundo puesto con tres de oro, cuatro de plata y una de bronce, y a la paceña en la tercera ubicación con tres preseas de plata.

La jornada de ayer concluyó cerca de las 12.30 en las instalaciones antiguas del polígono de Caza y Pesca de la zona de Yotalilla, aunque un día antes, el sábado, la modalidad de Skeet sí se disputó en el nuevo escenario construido para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de 2009.

El certamen tuvo poca participación juvenil, apenas dos, Nicolás Quiroga, de La Paz, y Henry Avilés, de Sucre, el primero salió vencedor con 52 puntos sobre 49 de su contrincante. Cabe destacar que para el campeón fue su primera participación en torneos nacionales.

La asociación anfitriona calificó de bueno el nivel técnico de los deportistas, aunque lamentó que el respaldo económico y las gestiones para facilitar el ingreso de municiones es inerte por parte del Viceministerio de Deportes. “Hubiéramos querido que lleguen más representantes, pero la falta de municiones resta la asistencia”, añadió el presidente de la Asociación Municipal de Tiro Deportivo, Marcelo Arana.

El próximo torneo a la vista es el segundo de Tiro al Vuelo, a mediados de julio en La Paz, luego el equipo Bolivia asistirá a los III Juegos Deportivos del Alba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario