13 junio 2011

Soliz ocupa la posición 42 en la Vuelta a Colombia

El ciclista boliviano Óscar Soliz terminó en el puesto 42 de la primera jornada de la Vuelta a Colombia que se inició ayer en el municipio de la Ceja, con un prólogo de siete kilómetros de recorrido.

Ésta es la versión 61 de la competencia más importante del país cafetalero, en la que el pedalista potosino representa al equipo Movistar Continental.

Soliz concluyó la jornada en un tiempo de ocho minutos y 17 segundos, quedó a 29 segundos del líder de la jornada, el colombiano Marlos Pérez (GW Shimano), quien recorrió los siete kilómetros en 7’48”.

El segundo lugar fue para el español Óscar Sevilla de la Gobernación Indeportes Antioquia a un segundo, el podio lo cerró el boyacense Félix Cárdenas (GW Shimano) a tres segundos del vencedor.

En cuanto a su equipo, el ciclista nacional ocupó el quinto puesto entre los competidores de Movistar. El mejor clasificado fue el colombiano José Nicolás Castro, que fue noveno en la general, el segundo fue Gregory Brenes, de Costa Rica (16), tercero el mexicano Ignacio Sarabia (22) y cuarto el uruguayo Ramiro Cabrera (35).

Según los medios de comunicación colombianos, el español Óscar Sevilla y el actual campeón, Sergio Luis Henao, del equipo Paisa, son los favoritos para ganar la 61ª edición de la Vuelta a Colombia.

Para hoy se tiene programada la primera etapa entre el municipio de la Estrella en Antioquia y la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda con 203 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario