13 junio 2011

SUDAMERICANO DE ESGRIMA EN SUCRE

Con combates en la categoría Juvenil, rama masculina, se inicia hoy el Campeonato Sudamericano de Esgrima que contará con la presencia de selecciones con roce mundial que competirán hasta el sábado en las pistas instaladas en el Polideportivo de la zona Garcilazo, de Sucre.
De acuerdo al programa proseguirán los combates en la modalidad de espada infantil, rama masculina y femenina, a partir de las 15:00. Los esgrimistas de sable infantil, damas y varones, ingresarán en lucha desde las 16:30.
Alrededor de unos 300 esgrimistas en las categorías pre infantil, infantil, cadetes y juvenil participarán del evento. A lo que la organización decidió agregar los duelos para senior que será únicamente de exhibición.
La primera delegación que arribó a la sede fue Chile luego Brasil que ya hicieron el reconocimiento al Polideportivo donde tuvieron una ligera sesión de entrenamiento. Los brasileños son los favoritos para quedarse con la mayor cantidad de preseas por su nivel reconocido en el mundo.
Pese al favoritismo con el que llegan las selecciones del extranjero los 48 deportistas bolivianos que forman el seleccionado están optimistas y aprovecharon al máximo los días de preparación que tuvieron. En la actualidad son considerados los mejores tras una buena producción demostrada en los torneos nacionales efectuados en Sucre y Cochabamba.
El acto de inauguración oficial del torneo está programado para el martes por la noche y el jueves se desarrollará el congreso de la Confederación Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario