20 junio 2011

Venezuela conquistó el primer lugar

Venezuela conquistó el Campeonato Sudamericano de Esgrima, categoría Menores, que se realizó este fin de semana en el Polideportivo de Garcilazo.

Bolivia tuvo una participación irregular y terminó en sexto lugar de un total de nueve países.

Con un total de diez medallas de oro, la selección llanera se alzó con el título sudamericano de esgrima, a pesar de no haber podido competir en cinco categorías en la primera jornada (lunes), tras sufrir un retraso por las conexiones aéreas.

Segundo terminó Brasil con seis metales dorados, y Chile completó el podio general con cinco preseas de oro.

Venezuela terminó la quinta fecha con nueve preseas doradas; ayer, completó la décima medalla con su equipo de florete femenino juvenil, que cerró el campeonato.

Entre sus principales figuras está Andrés Saras, quien logró tres metales dorados en una misma jornada en la categoría Preinfantil.

Los llaneros ratificaron su potencial, tal como lo había conseguido en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

A pesar de no haber sumado medallas de oro en la última jornada, Brasil se quedó con el sexto lugar de la tabla de posiciones con un total de seis metales dorados, por delante de Chile, que terminó tercero con cinco, a pesar de no haber cosechado la máxima presea en la última jornada, mientras que Argentina fue cuarta.

La competencia desnudó las marcadas diferencias entre un grupo de países con otros, menos competitivos, tal como se refleja en el medallero.

Venezuela, Brasil, Chile y Argentina demostraron que están a un nivel muy superior del resto, donde se sitúan Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay.

La selección incaica se situó quinta con sólo cinco medallas de oro, mientras que el anfitrión ocupó la sexta plaza con una sola presea dorada, que fue conseguida por la cruceña Adriana Zenteno, al igual que Colombia, que quedó séptima; en tanto que Ecuador y Uruguay no sumaron metales de oro.

Esta situación generó insatisfacción en la esgrima nacional, que esperaba una mejor puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario