13 junio 2011

Victoria domina en torneo de natación

El club Victoria de Cochabamba se adjudicó por cuarta vez el Campeonato Internacional de Natación Masters que se desarrolló el fin de semana en el valle.

El campeón se llevó la copa tras vencer tanto en la categoría premasters (19-24 años) como en la masters (25-80 años).

Los nadadores del club valluno sumaron un total de 345 puntos en la categoría premasters y 1.494 unidades en la categoría masters.

En la categoría masters, el segundo lugar fue para el Combinado de La Paz, que sumó 138 puntos, y el tercer puesto, para el club Mantarrayas de Arica, Chile, con 80.

El equipo de La Paz también obtuvo el segundo lugar en la categoría masters, con 949 puntos, mientras que el club Marquina, de Cochabamba, se quedó con el tercer puesto, con 741 unidades.

En el torneo internacional participaron más de 250 nadadores pertenecientes a los clubes Victoria, Marquina y Tritones, de Cochabamba; el equipo Combinado de La Paz; Picaltultus, de Oruro; Mantarrayas, de Arica y Cormudesi, de Iquique, Chile; e Internacional, de Arequipa, Perú.

Fueron tres días de confraternización y una intensa competencia en más de 100 pruebas por categoría, teniendo en cuenta que la categoría masters se subdivide cada cinco años.

El nivel del torneo fue bueno, aunque los competidores destacaron especialmente por confraternizar con los deportistas de otras regiones y compartir experiencias de vida. Muchos de los nadadores sobrepasaban los 50 años, quienes demostraron que tienen tanta energía como los jóvenes de 20 años y aseguraron que continuarán en la natación mientras la vida se los permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario