28 julio 2011

Aldo Gonzales sumó otra presea de bronce

El atletismo cosechó medallas de bronce en los IV Juegos del Alba.

El atleta Aldo Gonzáles, obtuvo la segunda medalla de bronce del día en la prueba de impulsión de la bala en los IV Juegos Deportivos del Alba que se desarrolla en la pista del estadio de la ciudad de Barquisimeto.

El boliviano en el primer intento registró su mejor marca 17.08 que le permitió subir al podio de los ganadores y llevarse la segunda medalla en unos Juegos del Alba, la primera fue en Cuba.

“Llegué un poco cansado de tanto hacer pesas pero por suerte pude acomodar un tiro con el puntaje necesario y me llevo esta medalla”, dijo emocionado el boliviano.

Gonzáles, en los lanzamientos preliminares, de calentamiento registró 16.61, 16.47 y 16.68 ubicándose en tercera posición y en las pruebas finales no cambió.

La prueba fue ganada por el cubano Reinaldo Proenza, quien en su primer lanzamiento logró la marca que le permite ganar la medalla de oro con una distancia de 18.72, la segunda ubicación fue para el venezolano Jesús Parejo quien registró 17.56.

Gonzáles reconoció que una medalla es un incentivo para seguir trabajando, “lo importante es que representé al país, y ojalá para los medallistas exista algún incentivo, mi marca estuvo bastante bien y es el mejor registro que en los Juegos del Alba de Cuba”, comentó.

Resaltó que se viene preparando de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, “esta competencia es un referente para el Panamericano donde voy a tener rivales mucho más fuertes con marcas muy encima de estas, una medalla es muy difícil de lograrlo pero lo que busco es el récord nacional y seguir mejorando mis marcas”, dijo.

Reconoció que la diferencia con los cubanos es abismal, “ellos entrenan entre 8 a 12 horas diarios y no cuatro como yo, además cuentan con toda la atención de entrenadores de nivel, tienen mucho material y los recursos necesarios”, dijo.

Según Gonzáles su meta son los Panamericanos y espera que la Federación realice las gestiones ante el Fondo de Inversión para el Deporte con el fin de prepararse las dos últimas semanas previas al Panamericano de Guadalajara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario