04 julio 2011

Boxeo Tarija logra el título nacional en damas

La selección tarijeña de box en la rama femenina se quedó con el primer lugar en el nacional que se disputó en Chuquisaca el fin de semana en la categoría sub-19. Con la gran actuación de las pugilistas Norma Zarate, Maria Condori, Danitza Téllez, Nicol Rodríguez, Carol Fernández, Ilsen Delgadillo y María “La Bomba” Ortega, Tarija se coronó campeona nacional, resultado del trabajo diario que realizan las púgiles.
Tarija fue seguido por los locales y Santa cruz se quedó en el tercer lugar en damas. En varones los púgiles chuquisaqueños hicieron sentir la fuerza de sus golpes para imponerse en el torneo nacional reservado para la categoría Sub-19, que concluyó este sábado pasada la media noche en el coliseo cerrado Roberto Alfredo de Sucre, en el cual el apoyo fue constante para los locales.
La jornada final fue larga y agotadora con 13 peleas finales programadas, de las diferentes divisiones. Los chuquisaqueños ganaron la mayoría de los combates gracias al coraje que demostraban cuando subían al cuadrilátero, ese factor hizo la diferencia frente a los boxeadores de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
En la clasificación general Chuquisaca quedó en primer lugar, detrás apareció Santa Cruz con el segundo puesto, Tarija fue tercero y Cochabamba cuarto.
Tarija participó del campeonato nacional con selección completa en damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario