02 julio 2011

Irusta, en la nómina para los Juegos del Alba

Geovana Irusta Pinto está incluida en la lista de 130 personas que forman el Equipo Bolivia que será inscrito para los IV Juegos Deportivos del Alba 2011, que se realizarán del 17 al 30 de este mes en Venezuela. La nómina aumentará porque el voleibol todavía no envió la lista de sus equipos masculino y femenino.

La mejor marchista boliviana regresó a las competencias internacionales en el Sudamericano de Atletismo que se realizó en mayo en Buenos Aires. Ahora intentará buscar para Bolivia un nuevo título internacional en la cita deportiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que se realizará en ciudades venezolanas.

Irusta forma el equipo de 14 deportistas del equipo de atletismo en el que también está Bruno Rojas, Aldo Gonzales y Jorge Olmos, entre otros que son considerados candidatos para ocupar los primeros lugares del podio de la disciplina.

También el raquetbol aportará con su talento en procura de darle a Bolivia medallas en la cita. Están en la nónima Jenny Daza, Carola Loma y Arnol Rocha, entre otros.

El tiro deportivo es la otra carta de triunfo para el país en ciudades de Venezuela: Cristian Morales y Marco Chambi, permanentes protagonistas de las competencias de esta práctica en La Paz.

Otras disciplinas en las que Bolivia competirá son las de taekwondo, voleibol de playa, karate, natación, boxeo, triatlón, ciclismo, tenis de mesa, bicicross, pelota vasca, esgrima, gimnasia, judo y tenis de campo.

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) trabaja en el registro del equipo boliviano para la cita deportiva. De acuerdo con la versión de las federaciones deportivas, dotará a todos los atletas de uniformes de presentación y también de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario