31 julio 2011

Juegos Deportivos del Alba Adiós Venezuela, bienvenido Ecuador

Se bajó el telón de los IV Juegos Deportivos del Alba, Bicentenario Venezuela 2011 y se dio la bienvenida a Ecuador 2013 en la ceremonia de clausura que se desarrolló ayer en la zona bolivariana de la ciudad de Barquisimeto.

uego de 15 jornadas de competencia, ayer finalizó los Juegos en los 10 estados de Venezuela con la participación de 23 países y más de 3.500 atletas que compitieron por la presea dorada.

Un reducido número de atletas de Bolivia se dio cita a la ceremonia de clausura que contó con la presencia del Ministro de Deportes de Venezuela y representantes de las diferentes delegaciones que participaron en estos Juegos.

El acto central comenzó con el Himno Nacional de Venezuela que fue interpretada por una coral de Barquisimeto, luego ingresaron las banderas que simbolizan los Juegos en medio de una multitud que llenó el recinto donde con banderines le dieron el adiós a los Juegos.

Un grupo de bailarines mostraron las danzas típicas, la llanera de Venezuela, el san juanito ecuatoriano, la llamerada boliviana, la zamba brasileña y la salsa cubana.

En la oportunidad, los organizadores distinguieron con recuerdos a los deportistas que lograron más medallas en estos Juegos, los venezolanos Roberto Gómez en natación que logró seis preseas doradas, al igual que sus compatriotas Olga Bosch en tiro con arco y Marcela Buelvas en patinaje.

Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros, Ecuador recibió la distinción por finalizar en tercer lugar, Venezuela al ubicarse segundo y Cuba nuevamente sube a lo más alto por su condición de campeón de los Juegos.

El representante del Comité Olímpico de Ecuador, Luis Zambrano, recibió la bandera de los Juegos del Alba de manos del Ministro de Deportes de Venezuela, Héctor Rodríguez.

“Es un honor recibir la bandera, Ecuador podrá emular lo que Venezuela hizo en estos Juegos”, dijo Zambrano.

“Los esperamos con el brazo abierto en Ecuador el año 2013”, dijo el dirigente ecuatoriano quien ponderó la organización de estos Juegos.

A su turno el Ministro de Deportes resaltó la acogida de la población de Barquisimeto, “gracias por el cariño con el cual recibieron a los atletas en estos Juegos que significan integración y unidad”, dijo.

Resaltó que los países que integran el Alba son hijos del Libertador, tienen el mismo idioma y una patria grande, los Juegos del Alba son un puente para mostrarnos e integrarnos”.

“Podemos decir los que participamos en los Juegos del Alba somos un solo pueblo, un pueblo de hermanos. Que Dios los bendiga y nos vemos el 2013 en Ecuador”, finalizó la autoridad ante el aplauso de la multitud presente en el coliseo.

Luego se procedió con la entrega del fuego deportivo de parte de un atleta venezolano a un grupo de deportistas ecuatorianos quienes escoltaron el fuego.

El representante del Comité Olímpico de Ecuador, resaltó que su país esta dispuesto a acoger a los países miembros que integran el Alba y espera que en los próximos días se nomine la sede oficial de los Juegos, “aún no tenemos definido dónde se va realizar, si organizamos en una sola sede o en varias. En Ecuador tenemos varias ciudades con infraestructura deportiva, Cuenca, Quito, o Guayaquil”.

Aseveró que en Ecuador, las diferentes delegaciones serán recibidas con los brazos abiertos y que estos Juegos permitió a los atletas de su país entrenarse de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario